Earl se convertiría en un peligroso huracán categoría 4. Marejada impactaría costa este de EEUU

Earl continuará fortaleciéndose y podría transformarse en un peligroso huracán de categoría 4 con vientos de entre 130 a 156 mph (209-251 km/h). La marejada ciclónica que causará impactaría a casi toda la costa este de Estados Unidos, incluyendo al sur de la Florida, de acuerdo con meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que actualmente es categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5 con vientos de 105 mph (165 Km/h), pronostica un fortalecimiento adicional y Earl podría convertirse en un huracán de categoría 3 este jueves antes de transformarse en una poderosa baja post tropical el sábado.

El huracán se encontraba a 265 millas al sur de las Bermudas que está bajo aviso de tormenta tropical y de vigilancia de huracán. El centro de Earl pasaría por el sureste de ese archipiélago en la noche del jueves, publica El Nuevo Herald.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical azotarán la zona este jueves, se pronostica que Earl arrojará entre uno a dos pulgadas de lluvias en el archipiélago y causará marejadas ciclónicas que podrían poner en peligro la vida de las personas, advirtió el NHC.

Michael Brennan, subdirector encargado del NHC, dijo que unos de los peligros de Earl es la marejada ciclónica que causaría y las fuertes corrientes en casi toda la costa este de Estados Unidos, incluyendo el sur de la Florida, durante el fin de semana y la próxima semana.

El meteorólogos de FOX 35, Jayme King, dijo que Earl probablemente se convierta en un “peligroso” huracán 4 este fin de semana y que aunque esté lejos de tierra, enviaría grandes olas a las playas del centro de la Florida.

Earl es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico de 2022 y sería el primero de categoría mayor este año. DANIELLE ES AHORA TORMENTA El NHC dijo que el huracán Danielle se debilitó a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 70 mph (110 Km/h), y seguirá perdiendo fuerza gradualmente hasta transformarse en un sistema post tropical este jueves.

Danielle estaba a 1,060 millas del noroeste de las islas Azores y se desplazaba hacia el noreste a 16 mph (26 Km/h). ¿OTRA TORMENTA? Un zona de baja presión a cientos de millas del oeste de las islas de Cabo Verde está ocasionando una gran área de lluvias y tormentas y las condiciones ambientales parecen ahora algo propicias para que se desarrolle una depresión tropical o tormenta, dijo el NHC.

“Pero solo un pequeño aumento en la organización podría resultar en la formación de una depresión tropical o tormenta de corta duración mientras se mueve hacia el oeste sobre la zona tropical central del Atlántico.

Después de ese tiempo, se pronostica que los vientos en los niveles altos se volverán menos propicio para el desarrollo”, dijo. Su probabilidad de formación es de 70% a 48 horas y a cinco días. Otra tropical ubicada sobre la costa oeste de África, también podría tener algún desarrollo gradual con una probabilidad de formación de 30% a cinco días.

POR SONIA OSORIO

Foto: NOAA

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cientos de trabajadores privados en Cuba podrían quedar en la ilegalidad el próximo 20 de septiembre

jue Sep 8 , 2022
Numerosos empleados del sector privado en Cuba pudieran quedar en la ilegalidad si las empresas para las que trabajan tienen más de tres empleados y no se han registrado como […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: