Asesor de Biden tiene vínculos cercanos con el Partido Comunista Chino

John Podesta , antiguo presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, y recien nombrado asesor sénior del presidente Biden, ha mantenido lazos con el Partido Comunista Chino (PCCh) durante más de una década.

Podesta ha cooperado de forma cercana con Tung Chee-hwa, un magnate de los negocios de Hong Kong y su primera cabeza de Gobierno tras la anexión a la China continental en 1997, según una investigación de Daily Caller.

Al menos desde el 2009, Podesta ha cooperado con la Fundación de Intercambio China-Estados Unidos (CUSEF), una ONG a cargo de Tung y con nexos al PCC.

Podesta hace parte del comité directivo de CUSEF y ha escrito al menos tres documentos desde el 2011 en su sitio web. Entre otros miembros del comité directivo del CUSEF se encuentran el propio Bill Gates; el antiguo secretario de comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez; y Henry Kissinger, publica Libertad USA.

Biden climate adviser John Podesta and Chinese foreign minister Wang Yi in 2014 / Chinese Embassy

El senador Ted Cruz (R-TX) en una carta enviada a la Universidad de Texas en Austin, advirtió sobre los nexos de CUSEF con el PCCh, llamándola una “fundación pseudo-filantrópica” y denunciando a Tung de ser vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCCC), una organización encargada de lavar la imagen del PCCh ante organizaciones de influencia internacional.

Aparte de Tung, otros ocho miembros claves de su fundación han hecho parte del CPPCCC.

Aunque su estatus como ciudadano y miembro del Gobierno de Hong Kong sirvieron por un tiempo para lavar la imagen internacional de Tung, desde 1999 los organismos de inteligencia americanos conocen su afiliación con el PCCh.

Podesta, quien fue nombrado asesor sénior en energías verdes el pasado viernes, manejará un presupuesto de $370,000 destinados a inversiones en energías verdes decretados por la Ley de Reducción de la Inflación.

¿Cómo Podesta tejió sus nexos con el Partido Comunista Chino?

Después de haber servido como jefe de Gabinete del antiguo presidente Bill Clinton, Podesta fundó el Centro para el Progreso Americano en 2003. Según un artículo de The New York Times, durante el Gobierno de Barack Obama, el think tank de Podersta era “virtualmente un brazo político externo de la administración Obama”. Podesta se volvería asesor de Obama en enero del 2014.

Durante su período de intelectual y asesor pro-Obama, Podesta desarrolló una relación profesional con Tung. En diciembre del 2013, Tung y Podesta publicaron un artículo llamado “Hacia un nuevo modelo de relaciones entre los mayores poderes”, el paper se publicó con la autoría de Wang Jisi, miembro del PCCh y de la junta directiva de CUSEF.

El reporte incluyó recomendaciones sobre políticas climáticas y sugería a China y Estados Unidos establecer un consenso internacional para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Varios correos electrónicos filtrados por Wikileaks en 2016 dejan en evidencia la relación personal de Podesta con Tung. Los más de 50 correos electrónicos filtrados entre Podesta y el fundador de CUSEF enviados entre febrero de 2015 y marzo de 2016 revelan una relación de trabajo hasta el punto de que el personal de Podesta sugirió que Tung llamara a Podesta desde la línea telefónica de su casa.

Entre el 2015 al 2017, CUSEF le pagó a Podesta más de $890,000 por hacer lobby a su nombre. Aunque John Podesta se retiró de hacer lobby formalmente en 1993, su hermano Tony Podesta ha continuado con la actividad familiar que se lucra del dinero chino.

Juan Felipe Vélez – El American

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Congreso México aprueba que Guardia Nacional pase a control militar

vie Sep 9 , 2022
La cámara de senadores de México aprobó el viernes una iniciativa del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional, una policía militarizada, pase a manos de la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: