Carlos III es proclamado nuevo rey: Seguiré el ejemplo inspirador que se me ha dado

Este sábado 10 de septiembre, Carlos III ha sido proclamado de manera oficial el nuevo rey y jefe de Estado de Reino Unido y toda la Mancomunidad de Naciones, durante una ceremonia en el Palacio de St. James, en Londres.

En su discurso de nombramiento oficial, el monarca lamentó la partida de su madre Isabel II, algo que calificó de “irreparable” y prometió que se esforzará por seguir el legado y los valores constitucionales de la fallecida soberana.

Cambio histórico. Carlos III, de 73 años, se convirtió en el nuevo monarca británico. El soberano asume el nuevo rol en medio de la conmoción y el duelo oficial por la partida de Isabel II, que con más de siete décadas en el trono ostentó el reinado más prolongado de la historia.

El hijo mayor de la reina más longeva fue proclamado formalmente el nuevo rey, un cargo para el que se ha preparado durante toda su vida, en una ceremonia del Consejo de Ascensión, en el Palacio de St. James, en Londres, que por primera vez fue televisada, publica France24.

El grupo encargado de la proclamación estuvo conformado por consejeros privados que han asesorado al soberano desde la era normanda. De él, ahora forman parte unos 670 políticos de alto nivel, incluida la primera ministra Liz Truss.

Al evento también asistieron clérigos de alto rango, el expremier Boris Johnson, el alcalde de la capital británica, altos funcionarios y comisionados de los otros 14 reinos que tienen al monarca como jefe de Estado.

Multitudes de personas que esperan en las inmediaciones del Palacio de Buckingham aplauden en el momento de la llegada del nuevo rey, que regresó a la residencia oficial a bordo de su Rolls Royce, tras la ceremonia en que se oficializó su reinado.

El monarca sonríe y saluda a miles de simpatizantes que se congregaron en el lugar con la esperanza de ver a su nuevo monarca.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien sostiene fuertes tensiones con las principales potencias del mundo, incluido Reino Unido, por la guerra que lanzó contra Ucrania, envió un mensaje de felicitación al nuevo dirigente de la monarquía británica.

“Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su ascenso al trono. Deseo a Su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor”, señaló un breve comunicado del líder del Kremlin, difundido por la embajada rusa en Londres.

Además de ser el nuevo rey de Reino Unido y la Commonwealth, Carlos III asume de manera oficial como ‘Defensor de la Fe’ y ‘Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra’, una creencia cristiana con alrededor de 90 millones de fieles en todo el mundo.

A pesar de que la autoridad del monarca sobre la Iglesia no es fuerte, el título sigue siendo relevante y especialmente ostenta un sentido simbólico. Durante los últimos años de su reinado, Isabel II expresó abiertamente su fe personal y devoción………….

Foto:  ©-AFPJonathan-Brady

Vía: France24

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia admite que el ejército ucraniano progresa rápidamente en Jarkiv

sáb Sep 10 , 2022
Un responsable pro-ruso admitió que las fuerzas ucranianas han realizado un avance ‘neto y muy rápido’ en territorio conquistado por Rusia en la región de Jarkiv. Zelenski aseguró que el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: