Los sonidos latinoamericanos que unen la Cordillera se darán cita en Bogotá

La que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Bogotá, tiene un ambicioso objetivo: reunir los sonidos latinoamericanos que unen a la cordillera desde México hasta la Patagonia con la presencia de las voces que han marcado a la región en las últimas décadas.

Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decandentes y Totó la Momposina, entre muchos otros, lideran un cartel de lujo que reunirá a unas 30.000 personas en dos días en el Parque Simón Bolívar, de la capital colombiana.

“La intención del Festival Cordillera es darle un espacio a lo que nosotros consideramos los sonidos latinoamericanos que son rock, pop, trap y baladas, por eso la selección de artistas tan ecléctica pero a la vez tan fuerte, porque estamos hablando de leyendas latinoamericanas”, cuenta a Efe Miguel Santacoloma, jefe de prensa del evento, publica EFE.

Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, No Te Va Gustar, The Wailers y Piero, entre otros, acaban de formar el privilegiado cartel.

Este fue ideado como un espacio que “el público colombiano y el púbico del cono norte de Sudamérica requería para celebrar los sonidos latinoamericanos”, además de dar un lugar a “los artistas de vanguardia colombianos”.

Dentro de este grupo se encuentra el colombiano N. Hardem, quien define a su proyecto como “rap desde Bogotá ignorando las fronteras desde lo estético hasta lo personal” y cuenta a Efe que es “emocionante compartir proyectos con bandas y músicos que han marcado la banda sonora del ambiente latinoamericano de los últimos 30 años”.

Algo similar le pasa a Diego, también conocido en su proyecto personal como Cerrero y por estar detrás de Llorona Records y Discos Pacífico, quien considera que es “bien importante que en este momento estemos celebrando lo que somos, lo que es Latinoamérica como esa diversidad de voces de sonidos que nos unen”.

Desde que nació la idea del Cordillera, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, organizadores del evento, tuvieron claro que tenían que unirse a una causa ambiental que unificara todo lo que es la Cordillera, lo que en la práctica significaba unirse unirnos a la recuperación de su ecosistema en Colombia.

“Tenemos un ecosistema muy particular que no existe en muchos lugares del mundo que es el páramo, entonces estamos trabajando por la recuperación y conservación de este ecosistema en el Páramo de Las Cuchillas: por cada transacción que se hace al festival, estamos sembrando un árbol en nombre del comprador”, cuenta a Efe la vocera encargada de toda la parte ambiental del festival.

Además, cada comprador está recibiendo su certificado como que se sembró un árbol a su nombre. Hasta la fecha se han sembrado casi 12.000 árboles, aunque la idea es sembrar aproximadamente 25.000.

El Cordillera subirá al escenario “más de 40 años de historia, con agrupaciones con las que crecimos, pero también proyectos muy novedosos” en algo que se convierte en “una invitación para celebrar juntos”, en palabras de Cerrero.

Foto: Internet

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Trump y el Gobierno de EE.UU. presentan sus candidatos a perito

sáb Sep 10 , 2022
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y el Gobierno de ese país presentaron este viernes (09.09.2022) ante la Justicia sus respectivos candidatos a perito independiente que supervise los […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: