Israel agradece a las potencias europeas su firme posición frente a Irán

El primer ministro israelí, Yair Lapi, ha agradecido a los gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania la “firme posición” expresada el sábado sobre las actuales negociaciones con Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015, al que Israel siempre se ha opuesto por entender que no elimina posibles amenazas.

Las potencias europeas que contribuyeron en su día a firmar dicho acuerdo tienen ahora “serias dudas” sobre el deseo de Irán de llegar realmente a un nuevo acuerdo. Reconocen que están “al límite” en cuanto a “flexibilidad”, en un aparente ultimátum que no ha gustado en Teherán, publica 360News.

En cambio, sí ha gustado a Lapid, que ha aplaudido el comunicado al inicio de una reunión del Gobierno.

El primer ministro ha afirmado que Israel ha presentado informes que supuestamente acreditan sus recelos en un diálogo “tranquilo e intenso” con británicos, alemanes y franceses.

“No se ha acabado todavía”, ha advertido, anticipando un “largo camino por delante” en el que ahora ve “señales alentadoras”, según el periódico ‘Times of Israel’.

Las negociaciones con Irán formarán parte de la agenda del viaje que Lapid inicia este mismo domingo a Alemania, donde tiene previsto verse con el canciller, Olaf Scholz.

Foto:  GideonGPOdpa

Vía: 360News

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Pablo Beltrán, jefe del ELN, optimista ante la negociación pese a dudar de la paz total y el desarme

dom Sep 11 , 2022
El negociador jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, muestra cierto optimismo en una entrevista con Efe ante las negociaciones de paz con el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: