Ucrania anuncia que sus soldados han liberado otros 20 asentamientos en un día

Después de un fin de semana en el que Ucrania ha recuperado unos 3.000 kilómetros de terreno, el Gobierno de Zelensky asegura que ha recuperado todavía más localidades: unas 20 en las últimas horas.

“Solo en las últimas 24 horas las Fuerzas de Defensa lograron expulsar al enemigo de más de una veintena de asentamientos. Están bajo control total y se están tomando medidas de estabilización”, agregó el Estado Mayor ucraniano en su informe matutino que reproducen las agencias locales.

Agrega que los combatientes ucranianos continúan liberando “asentamientos de los invasores rusos en las regiones de Járkov (noreste) y Donetsk (este)”, puntos estratégicos que había logrado controlar Moscú, publica Huff Post.

“Como se informó anteriormente, durante la retirada, las tropas rusas abandonaron rápidamente sus posiciones y se adentraron en los territorios temporalmente ocupados o en el territorios de la Federación Rusa”, precisa el órgano castrense, en una tendencia de retirada que hoy continúa.

También se observa que en la región “de Lugansk, en el este del país y vecina a Donestk, los militares rusos con sus familias abandonaron la ciudad de Svatovo, dejando solo a los soldados de la llamada ‘milicia del pueblo’ entre los residentes locales”.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron ocho ataques, como resultado de lo cual se destruyeron un bastión de pelotón, seis áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del enemigo, así como un sistema de misiles antiaéreos, añade.

Instantes después, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en su parte de guerra matutino sobre ataques con misiles de alta precisión contra posiciones militares ucranianas en el este, centro y sur del país, incluida la región oriental de Járkov, donde se desarrolla una contraofensiva ucraniana.

“La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la artillería continúan atestando golpes de alta precisión contra las unidades y las reservas del Ejército ucraniano en la región de Járkov”, de la que las tropas rusas se vieron obligadas a retirarse este sábado, señaló el mando ruso.

El portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, puntualizó que los ataques estuvieron dirigidos contra efectivos y equipamiento bélico de las unidades nacionalistas Kraken, la 113 brigada de la Defensa Territorial y la 93 brigada mecanizada, ubicadas en las localidades de Kupiansk e Izium, recientemente recuperadas por Ucrania.

Foto: @marra_ua

Vía: Huff Post

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

No estamos ante un proceso democrático, advierte Transparencia Electoral sobre referéndum del Código de las Familias

lun Sep 12 , 2022
La organización Transparencia Electoral advirtió este lunes sobre las carencias democráticas del referéndum convocado en Cuba para aprobar el Código de las Familias, así como el problema “conceptual” que supone […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: