Wall Street abre con caídas del 2% tras el caliente IPC de EEUU

Como cabía esperar y ya apuntaba los futuros, Wall Street abre sesión este martes con duras caídas por encima del 2%. El sentimiento general era que la inflación se estaba suavizando y que una benigna lectura de IPC en agosto relajaría el rumbo de la Fed con las subidas de tipos.

Nada de eso. La persistencia de las subidas de precios, con un preocupante IPC subyacente al alza, han impactado en el mercado. Más aún teniendo en cuenta las alzas de los últimos días.

El Dow Jones abre perdiendo un 1,6%, el S&P 500 dejándose un 2,05% y el Nasdaq Composite cayendo un 2,67%, publica El Economista.

“El reciente rebote de la renta variable pareció increíblemente desacertado y prematuro”, señala James Athey, director de inversiones de Abrdn.

“Esta cifra del IPC es muy fuerte en relación con el consenso y no será en absoluto lo que la Fed quería ver.

La posibilidad de que el ritmo de subidas se ralentice después de septiembre ha retrocedido un poco como resultado de estos datos”.

Foto: Internet

Vía: El Economista

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Un joven es detenido y acusado por llamar viejo verde al príncipe Andrés

mar Sep 13 , 2022
Ocurrió durante el cortejo fúnebre por la muerte de la reina Isabel en Escocia. El detenido tiene 22 años. Un hombre de 22 años que increpó al príncipe Andrés llamándole […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: