Como cabía esperar y ya apuntaba los futuros, Wall Street abre sesión este martes con duras caídas por encima del 2%. El sentimiento general era que la inflación se estaba suavizando y que una benigna lectura de IPC en agosto relajaría el rumbo de la Fed con las subidas de tipos.
Nada de eso. La persistencia de las subidas de precios, con un preocupante IPC subyacente al alza, han impactado en el mercado. Más aún teniendo en cuenta las alzas de los últimos días.
El Dow Jones abre perdiendo un 1,6%, el S&P 500 dejándose un 2,05% y el Nasdaq Composite cayendo un 2,67%, publica El Economista.
? La bolsa cae con una bajada del casi 4% en tan solo una hora tras el dato de #CPI en U.S.A ??
⚠ Y aún no hemos visto el impacto de los tipos en la economía real sustentada actualmente en máximos de crédito al consumo y ahorros en mínimos ⚠
No es catastrofismo, es realismo pic.twitter.com/pW0IdzRHFI
— Rave ⚡ (@RaveR4ver) September 13, 2022
“El reciente rebote de la renta variable pareció increíblemente desacertado y prematuro”, señala James Athey, director de inversiones de Abrdn.
“Esta cifra del IPC es muy fuerte en relación con el consenso y no será en absoluto lo que la Fed quería ver.
La posibilidad de que el ritmo de subidas se ralentice después de septiembre ha retrocedido un poco como resultado de estos datos”.
Foto: Internet
Vía: El Economista