Legisladores republicanos acusan a Biden de abandonar la lucha por la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

El presidente Joe Biden debería restablecer las restricciones que levantó sobre Cuba y apoyar la aprobación de la Ley de Democracia, un proyecto presentado en octubre de 2021, dijo este jueves el senador Rick Scott en una conferencia de prensa frente a la Casa Blanca junto a otros legisladores y representantes del exilio cubano.

La Ley Democracia autorizaría al presidente estadounidense a imponer sanciones a un ciudadano extranjero que trabaje para el gobierno de Cuba, involucrado en abusos contra los derechos humanos. También lo autoriza a sancionar a los funcionarios cubanos que cometan esas violaciones o estén implicados en casos de corrupción.

El Senador Scott urgió, además, al presidente Biden a cerrar la Embajada de Cuba en Washington D.C., a volver a poner a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la lista de organizaciones terroristas extranjeras, y ordenar al Departamento del Tesoro que bloquee el acceso a los activos estadounidenses a cualquier persona involucrada o cómplice de violaciones de derechos humanos o corrupción en Venezuela y Nicaragua, publica Radio TV Martí.

También le pidió revocar las licencias a las empresas estadounidenses que operan en Cuba y Venezuela.

“Si Biden hiciera esas cinco cosas, el hemisferio sería un lugar más seguro, los movimientos por la libertad en América Latina se envalentonarían y los dictadores marxistas tendrían miedo”, dijo Scott.

Su colega en el Senado, Marco Rubio (R-FL), condenó la política de “apaciguamiento” y “concesiones” por parte de la administración Biden a los gobiernos de extrema izquierda en nuestra región.

“Esta nueva Casa Blanca no ha hecho absolutamente nada para ello, No es prioridad. Lo que sí han hecho es mandar personas a reunirse con el régimen de Maduro en Venezuela; lo que sí han hecho es reunirse con el régimen cubano para tratar de buscar una manera de reabrir y de mandar más personal a la embajada”, dijo Rubio.

Por su parte, el representante republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, acusó a la administración Biden de ayudar a apaciguar a los enemigos de la democracia a través del mundo. “Esta administración está activamente ayudando a estas dictaduras, y abandonando a esos que están luchando por su libertad.

Pero no solamente esto es destructivo para esos nobles pueblos que están luchando, y se han echado a la calle exigiendo libertad. Es un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, opinó Díaz-Balart.

Mientras que la congresista republicana por la Florida, María Elvira Salazar, dijo que en el Día de la Indepedencia de Nicaragua, que se conmemora este 15 de septiembre, el país centroamericano se hunde más en el totalitarismo, y recordó que el régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a sus opositores políticos y ahora ataca a la Iglesia Católica.

Este miércoles, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, defendió la política de la administración Biden hacia Cuba y señaló que “el régimen cubano, en algunos aspectos, se ha vuelto aún más represivo”.

“Vimos un claro recordatorio de eso hace más de un año, en julio de 2021, cuando se encontraron protestas pacíficas que expresaban aspiraciones por un futuro mejor. Represiones, arrestos y encarcelamientos en toda la isla: ese es solo un ejemplo de la represión que hemos seguido viendo”, declaró el portavoz en su conferencia de prensa diaria.

Price dijo, además, que la administración Biden ha dado pasos que buscan servir a los intereses del pueblo cubano, como el reinicio de los viajes y vuelos entre Estados Unidos y Cuba, en programas que pueden unificar y reunir a familias separadas, y el aumento del personal en la embajada estadounidense en La Habana, con el objetivo de brindar apoyo consular adicional en el procesamiento de visas que faciliten la reunificación familiar.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Nombran a árbitro independiente en pesquisa contra Trump

vie Sep 16 , 2022
Una jueza federal nombró el jueves a un experimentado jurista de Nueva York para que sea árbitro independiente y revise los documentos decomisados el mes pasado durante un allanamiento del […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: