Con los vuelos a Martha’s Vineyard, Ron DeSantis cumplió su promesa de enviar migrantes a ciudades santuarios

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cumplió su promesa de enviar migrantes ilegales a ciudades santuario como una especie de protesta tras la inacción de la administración de Joe Biden de atender y enfrentar la crisis migratoria.

DeSantis dijo este jueves 15 de septiembre que envió migrantes indocumentados por avión a Massachusetts: “Florida no es un estado santuario”, resaltó.

“En Florida nos tomamos muy en serio lo que está sucediendo en la frontera sur”, agregó.

El gobernador envió a al menos 50 migrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, a Martha’s Vineyard, una isla frente a la costa de Massachusetts, publica Libertad USA.

DeSantis en su discurso se sumó a la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott de enviar autobuses con migrantes a ciudades santuario donde, en teoría, serían bien recibidos.

El gobernador dijo que es mejor para los indocumentados poder ir a una jurisdicción santuario por lo que Florida les va a ayudar a que tengan transporte para ello.

DeSantis agregó en el mismo tono que hay estados como Massachusetts, Nueva York y California que van a dar “mejor cuidado de estas personas”.

Los migrantes fueron enviados desde Texas por orden de DeSantis y llegaron por sorpresa este miércoles al aeropuerto de Martha’s Vineyard.

Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega a Martha’s Vineyard a la lista de ciudades santuario a las que están enviando a los migrantes como Washington DC, Nueva York y Chicago.

Casi 5 millones de migrantes ilegales cruzaron a Estados Unidos en el primer año y medio de la presidencia de Joe Biden, según un informe de la Federación para la Reforma de la Inmigración Americana. A pesar de la afluencia masiva de personas que cruzan al país, altos funcionarios de la Casa Blanca como la vicepresidente Kamala Harris han dicho que la frontera es segura.

Ron DeSantis ya había advertido a los migrantes liberados por la Administración Biden que no viajen a Florida; esto luego de que algunos de los que llegaron en autobús a DC expusieran sus intenciones de viajar a Miami.

 

“A quienes hayan ingresado ilegalmente al país, una advertencia justa: no vengan a Florida. La vida no será fácil para ustedes, porque estamos obligados a respetar las leyes de inmigración de este país, incluso si nuestro Gobierno federal y otros estados no lo hacen”, dijo la Oficina Ejecutiva del gobernador de Florida a Fox News Digital en un comunicado.

“Existe un proceso legal para obtener la ciudadanía americana plena, que es una parte esencial de la promesa de Estados Unidos. En Florida, cumpliremos la ley”, concluyó el comunicado.

Asimismo, en noviembre de 2021, el gobernador de Florida había advertido a Biden que si continuaba enviando migrantes ilegales a su estado los regresaría a otros estados, o en su defecto a Delaware, estado natal del presidente.

Sabrina Martín Rondon – El American

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Israel ve con gravedad comportamiento confuso y sin precedentes de Chile con embajador Artzyeli

vie Sep 16 , 2022
Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel reaccionó oficialmente al impasse conocido ayer, cuando el presidente Gabriel Boric declinó recibir en La Moneda al embajador Gil Artzyeli. A […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: