Régimen de La Habana intentó silenciar a Zelenskyy en Naciones Unidas

El régimen comunista de Cuba intentó silenciar al presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy, quien se dispone a pronunciar un discurso pregrabado en la próxima Asamblea General de la ONU, la semana entrante.

El país caribeño aliado de Vladimir Putin, que ha justificado desde un inicio la invasión de Rusia a Ucrania, votó el viernes en contra de un documento propuesto por Ucrania y con más de 50 copatrocinadores, que le permite a Zelenskyy presentar una declaración pregrabada ante el magno evento, porque estando inmerso en la guerra no puede viajar a Nueva York, a pronunciar un discurso en persona como se requiere.

Sólo los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte, Rusia y Siria se opusieron al discurso virtual de Zelenskyy, que tuvo el respaldo de 193 países miembros y 19 abstenciones, entre ellas la de China.

El documento aprobado expresa preocupación por el hecho de que los líderes de naciones soberanas de la ONU amantes de la paz no puedan participar en persona “por razones fuera de su control causadas por invasión extranjera, agresión, hostilidades militares que no permiten la salida y el regreso seguros a sus países, o la necesidad de ejercer sus deberes de defensa y seguridad nacional”, publica Radio TV Martí.

Desde que inició el ataque de las tropas de Vladimir Putin a territorio ucraniano el 24 de febrero, Cuba responsabilizó a Estados Unidos y la OTAN de provocar el conflicto al impulsar lo que denominan “la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia”.

En numerosas ocasiones el Kremlin ha agradecido el respaldo del régimen comunista de Cuba en el conflicto bélico con Ucrania.

Estados Unidos ha denunciado en reiteradas ocasiones la complicidad del régimen comunista de Cuba en la promoción de la falsa narrativa de Rusia relacionada con la invasión a Ucrania.

También desde la isla, muchos cubanos han mostrado rechazo al papel activo de la isla en el conflicto bélico, al tomar partido a favor de Rusia y repetir la propaganda del Kremlin en los medios de difusión controlados por el Estado cubano.

Días antes de lanzar la invasión a Ucrania, La Habana recibió a el vicepresidente ruso, Yuri Borisov y al presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin y consiguió la reestructuración de su deuda con Moscú valorada de 2.300 millones de dólares. También ha recibido importantes cargamentos de petróleo provenientes de Rusia.

Foto: AP

Vía: Radio TV Marti

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Japón se prepara para la llegada del super tifón Nanmadol clasificado de muy peligroso

sáb Sep 17 , 2022
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) instó a los residentes a evacuar partes de la isla meridional de Kyushu este sábado, antes de que un poderoso tifón de gran escala […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: