Biden arremete contra Putin nada más empezar su discurso en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este miércoles contra Rusia y su presidente, Vladimir Putin, a quienes acusó de querer extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, dijo que con la invasión a Ucrania, Rusia violó “descaradamente” la Carta de Naciones Unidas, y que el objetivo ruso es acabar con el derecho ucraniano a existir.

El mandatario estadounidense aseveró que “Putin dice que tuvo que actuar porque se veía amenazada Rusia, pero nadie la amenazó y nadie, como no fuera Rusia, buscó el conflicto”.

“Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple”, manifestó Biden nada más empezó su discurso, arremetiendo así contra su homólogo ruso, publica El Universal.

En este marco, Biden también anunció 2 mil 900 millones de dólares en nueva ayuda para abordar la inseguridad alimentaria mundial, señalando que la guerra en Ucrania la ha agravado.

El mandatario indicó que trabaja con sus aliados para garantizar el abastecimiento de las cadenas de suministro y para que ningún país -en alusión a Rusia- use la amenaza energética como arma.

También aseguró que trabajará con cualquier país, incluso naciones rivales, para combatir el cambio climático.

Sobre el conflicto China-Taiwán, indicó que Estados Unidos sigue apoyando la política de una sola China, pero que no aceptará cambios unilaterales, aludiendo a la posibilidad de que China quiera tomar por la fuerza el territorio taiwanés.

Asimismo, Joe Biden defendió la solución de dos Estados para el conflicto israelo-palestino.

Además, pidió poner fin al poder de veto que existe en el Consejo de Seguridad de la ONU, a la vez que subrayó que “una guerra nuclear” no es la solución a los conflictos.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos no eludió tampoco el tema de Irán y advirtió que “no permitiremos que tenga un arma nuclear”.

Elogió a los “valientes” hombres y mujeres que están protestando “por defender sus derechos básicos”, en momentos en que Irán vive una ola de protestas por la muerte de una mujer que fue detenida por la policía moral por no llevar bien puesto el velo islámico.

Biden concluyó pidiendo defender la Carta de Naciones Unidas para “dejar un futuro mejor a nuestros hijos”.

Foto: AFP

Vía: El Universal

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Congresistas colombianos piden a EEUU retirar a Cuba de la lista de países que auspician el terrorismo

mié Sep 21 , 2022
Más de ochenta congresistas colombianos han pedido al gobierno de los Estados Unidos, a través de una carta oficial, que Cuba sea retirada de la lista de países patrocinadores del […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: