Explota gasoducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

El martes 20 de septiembre se reportó una explosión en la Estación Paredón de Pemex, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El fuego y las columnas de humo, de varios metros de altura, generaron temor entre los trabajadores que rápidamente buscaron salir del lugar para no poner en riesgo la vida.

La cuenta oficial de Twitter de Pemex informó que el incidente fue ocasionado por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano y provocó una fuga.

Por su parte, Protección Civil del Estado de Tabasco analiza el accidente para determinar exactamente qué fue lo que pasó y emitir el dictamen correspondiente, publica OroNoticias.

Elementos de Pemex informaron que el fuego comenzó en un derecho** de vía de la estación Paredón y afortunadamente no hubo muertos ni lesionados.

De igual manera se dio a conocer que ya se realizó el cierre de las válvulas y la quema del gas que fue liberado tras el accidente.

Protección Civil informó además, que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión.

La dependencia confirmó que no hubo personas lesionadas, ni afectaciones en viviendas, y que los hogares de múltiples habitantes del municipio se localizaban a 2 kilómetros de distancia.

“Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión”, aseguró a través de un comunico el Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Cabe señalar que en el momento de la explosión acudió personal de seguridad para brindar apoyo a la ciudadanía, misma que fue evacuada del lugar.

Foto: El Financiero

Vía: OroNoticias

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La escalada de Putin agota los billetes para huir de Rusia mientras se convocan protestas

mié Sep 21 , 2022
Los rusos se han despertado este miércoles y la guerra estaba llamándolos por su nombre. Padres, hijos, compañeros de trabajo. Los combates en Ucrania ya no son un contenido televisivo, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: