Ian podría convertirse en huracán de Categoría 3 cerca de Cuba. La incertidumbre se cierne sobre el sur de la Florida

La tormenta tropical Ian se fortaleció aún más en la zona este del Mar Caribe el sábado, mientras sigue su camino para convertirse en lo que los meteorólogos califican como un poderoso huracán de Categoría 3 cuando llegue a Cuba.

Todo indica que amenazará a la Florida a principios de la semana entrante. La mayoría de la Florida permanece en el cono, pero un ligero desvío al oeste ha sacado del camino a los Cayos y a una parte del área metropolitana de los condados Miami-Dade y Broward, al menos por el momento.

Un giro de regreso al este, podría fácilmente situar al área de nuevo en el cono de Ian en los próximos días y los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) han señalado que aún existe una gran incertidumbre sobre la trayectoria de Ian en las siguientes 72 horas.

A partir de las 2 p. m. del sábado, el Centro Nacional de Huracanes indicó que tocará tierra en algún momento del miércoles al norte de Tampa, lo que refleja otro ligero empujón hacia el oeste de la trayectoria, publica El Nuevo Herald.

No importa a dónde se dirija Ian, los fuertes vientos y la lluvia se pueden sentir en todo el estado durante toda la semana

Jamie Rhone, director del NHC, le advirtió a los floridanos que no se obsesionen con los pequeños cambios en la trayectoria, ya que la tormenta podría cambiar con gran facilidad.

“Las personas podrían pensar que porque no están dentro del cono, están fuera de peligro, y ese pensamiento es incorrecto”, dijo Rhone en una transmisión del sábado. “Los residentes del sur de la península tienen que mantenerse en alerta”.

Gran parte de la Florida está bajo el estado de emergencia que decretó el gobernador Ron DeSantis, en tanto la inestable trayectoria del sistema continúa serpenteando hacia el este y el oeste.

La agencia y las autoridades de los condados Miami-Dade y Monroe, le pidieron a los residentes que finalicen las preparaciones de huracán para el lunes por la tarde. Los Cayos decidirán el sábado por la tarde si ordenarían o no evacuaciones.

POR ALEX HARRIS

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Una joven de Cienfuegos reportada como tercer caso de viruela símica en Cuba

dom Sep 25 , 2022
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este sábado sobre la confirmación de un tercer caso de viruela símica, también conocida como viruela del mono. La nota informativa […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: