Lanzan a órbita a satélite espía de EEUU desde California

La Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos lanzó a órbita satélite clasificado a bordo de un cohete Delta 4 Heavy de United Launch Alliance (ULA) el sábado.

El satélite espía NROL-91 despegó a las 3:25 de la tarde desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el condado Santa Bárbara, en California.

Fue el último lanzamiento de un Delta 4 desde la costa oeste. Se planean lanzamientos adicionales desde Florida antes que los Delta sean reemplazados por los cohetes Vulcan Centaur de próxima generación de ULA, publica AP.

A Delta 4-Heavy rocket stands on its launch pad Friday at Vandenberg Space Force Base, California, ready for liftoff on the NROL-91 mission for the National Reconnaissance Office. Credit: United Launch Alliance

La configuración Delta IV Heavy se lanzó por primera vez en diciembre de 2004. Este fue el vuelo número 387 de un cohete Delta desde 1960 y el lanzamiento número 95 y último desde Vandenberg.

La Oficina Nacional de Reconocimiento es la agencia gubernamental a cargo del desarrollo, construcción, lanzamiento y mantenimiento de los satélites espía de Estados Unidos que brindan datos de inteligencia a los legisladores, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

Foto:AP

Vía: AP

 

Entrada siguiente

Código de las Familias: el esperado y polémico referendo en el que se pueden legalizar los matrimonios homosexuales en Cuba

dom Sep 25 , 2022
Los cubanos no votan para elegir a su presidente pero sí podrán hacerlo este domingo para aprobar, o rechazar, el marco legal que regirá sus relaciones familiares. “¿Está usted de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: