Elecciones en Italia: Giorgia Meloni gana los comicios

From left, The League’s Matteo Salvini, Forza Italia’s Silvio Berlusconi, Brothers of Italy’s Giorgia Meloni and Noi Con l’Italia’s Maurizio Lupi attend the center-right coalition closing rally in Rome on Thursday. Italians have elected their country’s most right-wing government since the end of World War II. Gregorio Borgia/AP

 

Con el 99,5% de los votos escrutados, el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni ha conseguido 26% de los sufragios y se ha convertido en la fuerza más votada, en unas elecciones marcadas por una elevada abstención (36%).

Gracias al respaldo del centroderechista Forza Italia y de la ultraderechista Liga, la controvertida política, que en sus inicios declaraba su admiración por el dictador fascista Benito Mussolini, se convertirá en la primera mujer en desempeñarse como primera ministra y ocupar el Palacio Chigi, publica ManguDigitalRd.

Nada más conocer las primeras proyecciones, Meloni prometió que «gobernaría para todos» y que no traicionaría la confianza de la gente.

Foto: AP

Vía: ManguDigitalRd

Entrada siguiente

Tienda Wawa de Philadelphia es saqueada por más de 100 enfurecidos adolescentes.

lun Sep 26 , 2022
Una enorme cantidad de adolescentes dañaron considerablemente una gasolinera tienda Wawa de Philadelphia, y el asalto y saqueo quedó captado en video. El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: