Sitúan a Vladimir Putin de viaje en un lugar secreto mientras continúan las protestas

El pasado miércoles Vladimir Putin anunciaba una movilización parcial que implicaba la llamada a filas de 300.000 reservistas para reforzar la ofensiva contra Ucrania después de perder varios territorios y ver mermadas sus fuerzas sobre terreno.

Hecho el anuncio, miles de rusos salieron a la calle para protestar contra esta medida y contra la guerra iniciada por Rusia. Mientras esto sucedía, varios medios han informado de que el presidente se ha ido de vacaciones a una mansión secreta en mitad de un bosque.

Medios como Insider e Il Messaggero, citando un reporte de MailOnline, aseguran que el pasado miércoles Putin se fue de vacaciones a uno de sus lugares favoritos.

La fuente principal de esta información es la periodista independiente Farida Rusamova, quien asegura en su canal de Telegram contar con la confirmación de tres fuentes “familiarizadas” con la agenda de Putin, publica Yahoo Noticias.

Según esta información, el presidente ruso se encontraría desde el pasado miércoles en una mansión de lujo ubicada en una ubicación secreta que sitúan cerca del Valdai, entre Moscú y San Petersburgo.

Allí Putin estaría disfrutando de unos días de tranquilidad y relax mientras aprovecha las muchas opciones en ese sentido que le ofrece el complejo con la intención de descansar, en palabras de Rusamova.

La Fundación Anticorrupción, fundada por el opositor encarcelado Alexei Navalny, desveló con anterioridad que se trata de un edificio de tres plantas, con piscina, spa, baños de barro… Según recoge Insider, se trataría de la residencia preferida de Putin y es propiedad, en parte, de Yuri Kovalchuk, conocido como el banquero de Putin.

El plan vacacional del mandatario ruso se extiende, según Rusamova, hasta este jueves y para evitar que su ausencia sea detectada habría dejado grabados varios vídeos de él trabajando y reunido para ser emitidos.

Mientras a Putin lo sitúan en una residencia con todo tipo de lujos en mitad de un bosque de vacaciones, las manifestaciones contra la invasión a Ucrania y la movilización parcial de reservistas se suceden por todo el país. Según los datos publicados este lunes por El Confidencial, la cifra de detenidos asciende ya a 749 desde que se iniciaron las protestas.

Por otro lado, el viceministro de Defensa ruso para la Logística, el general del Ejército de Tierra Dimitri Bulgakov, ha sido destituido y el éxodo de ciudadanos rusos continúa.

Ante la dificultad de conseguir un vuelo, muchos lo están intentando por vía terrestre. En un solo día la cifra de rusos que han cruzado la frontera con Finlandia asciende a 7.000.

Helsinki anunció este viernes, como informó RTVE, su intención de restringir la entrada al país de ciudadanos rusos incluso aunque lleguen con visado.

M. J. Arias

Foto: Internet

Vía: Yahoo Noticias

 

Entrada siguiente

Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 15 muertos, entre ellos 11 niños

lun Sep 26 , 2022
Al menos 15 personas, incluidos 11 niños, murieron este lunes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia, informó el Comité de Investigación […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: