Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 15 muertos, entre ellos 11 niños

Al menos 15 personas, incluidos 11 niños, murieron este lunes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia, informó el Comité de Investigación de Rusia.

“Hasta la fecha, los investigadores del Comité de Investigación de Rusia han establecido que 39 personas resultaron heridas como consecuencia del crimen, 15 de ellas fallecieron, incluidos 11 niños y 4 adultos”, dijo la entidad en un comunicado en su canal Telegram.

Entre los heridos hay 22 niños, añadieron los investigadores.

El atacante, que supuestamente vestía una camiseta negra con la insignia nazi y un casco, se suicidó después del ataque, según la agencia estatal de noticias TASS.

Las autoridades identificaron al atacante como Artem Kazantsev, un residente local que nació en 1988 y era exalumno de la escuela donde ocurrió el tiroteo, publica CNN.

El proceso de identificación se retrasó porque no se encontraron documentos en el cuerpo del hombre que las autoridades creían que era el sospechoso, indicó TASS.

Los investigadores ya comenzaron a registrar la residencia de Kazantsev y a investigar reportes sobre sus “puntos de vista neofascistas e ideología nazi”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Kazanstev era “una persona que, aparentemente, pertenece a una organización o grupo neofascista”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias a las víctimas, según un comunicado emitido por el Kremlin este lunes.

“El presidente se solidariza profundamente con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, a sus hijos, en esta tragedia, y desea la recuperación de aquellos que resultaron heridos por este acto terrorista inhumano”, dijo Peskov en el comunicado.

Este es por menos el tercer tiroteo que sucede en una escuela en Rusia o en un territorio controlado por el país durante los últimos dos años.

En mayo de 2021, un hombre armado mató a siete niños en una escuela en Kazan, la capital de la República de Tatarstán. Meses después, 20 personas murieron cuando un atacante detonó una bomba y comenzó a disparar en una universidad en la Crimea ocupada por Rusia.

Putin respondió al ataque en Kazán pidiendo nuevas medidas de control de armas, que se convirtieron en ley en junio de 2021. Peskov dijo este lunes que las autoridades volverían a analizar la eficacia de esas leyes y regulaciones a la luz del tiroteo más reciente.

Durante los últimos años, en Rusia ha crecido la preocupación de que los criminales en el país puedan imitar el tipo de masacres que han plagado las escuelas en Estados Unidos………

Foto: artsakh.news

Vía: CNN

 

Entrada siguiente

Elecciones en Italia: Giorgia Meloni gana los comicios

lun Sep 26 , 2022
From left, The League’s Matteo Salvini, Forza Italia’s Silvio Berlusconi, Brothers of Italy’s Giorgia Meloni and Noi Con l’Italia’s Maurizio Lupi attend the center-right coalition closing rally in Rome on […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: