Inician ataques a la prensa en Colombia durante el Gobierno de Petro: presidente del Senado tacha reportaje de delito

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se refirió y rechazó los ataques del senador y presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, contra el medio Semana y su directora, Vicky Dávila.

La organización calificó los comentarios del congresista por el partido de Gustavo Petro como un ataque al ejercicio del periodismo. “Son un ataque al ejercicio periodístico y van en contravía de sus obligaciones como funcionario público”, dijo a FLIP.

Además, la FLIP explicó que como servidor público, Barreras no debió hacer los comentarios. “Los funcionarios tienen limitaciones en su ejercicio de la libertad de expresión. Según la Corte Constitucional ‘el derecho a la libertad de expresión, cuando es ejercido por servidores en sus funciones, tiene limitaciones mayores a las que ostenta cuando lo ejerce un particular‘”.

Agregó: “Teniendo en cuenta lo anterior, los funcionarios deben apartarse de los debates y discusiones acerca de la calidad de la información y las decisiones editoriales. Estas deben plantearse entre la academia, el gremio periodístico y la sociedad civil”, publica El American.

Y la organización concluyó: “Lo invitamos, senador Roy Barreras, a abstenerse de hacer comentarios que pueden considerarse estigmatizantes o que afecten el trabajo de la prensa”.

La situación se dio luego de que el semanario publicará una portada en la que reseñaba la preocupación de los miembros del sistema sanitario en Colombia. El senador calificó el reportaje como un posible “delito”.

Sin embargo, miembros del Gobierno de Gustavo Petro, como la ministra de Salud, Carolina Corcho, han reconocido la preocupación que hay entre los profesionales de la salud por los cambios que pudiera haber bajo el Gobierno socialista de Petro.

“Por todo lado se anticipa una hecatombe. Una “implosión”. Un apague y vámonos. Y esa situación ha generado pánico.

En las últimas semanas, en clínicas, hospitales y EPS del país no se habla de otra cosa: el revolcón de la salud que se avecina.

Nadie conoce los detalles, pero algo está claro: se eliminará el sistema actual y uno de sus estandartes, las EPS.

Aún no se sabe cómo se reemplazarían esos componentes vitales, pero desde ya muchos anticipan un caos sin antecedentes”, explicó Semana.

Williams Perdomo

Foto: Internet

Vía: El American

Entrada siguiente

El huracán Ian en Cuba con vientos de 175 km/h

mar Sep 27 , 2022
Tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano, residentes de esa zona informaron a Radio Televisión Martí sobre los daños. Desde Consolación del Sur, la activista Yaima Díaz, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: