Plataforma D Frente llama al gobierno cubano, Fuerzas Armadas y MININT a proteger al pueblo y no reprimirlo

La multiplataforma cubana D Frente instó este domingo al gobierno cubano a que no siga atenazando al pueblo “que se levanta después de décadas de sacrificio, pesares y malestar”.

“El derecho a la protesta pacífica es un derecho constitucional”, recuerda D Frente en un comunicado.

“Pedimos, igualmente, a las Fuerzas Armadas y a las del Ministerio del Interior que miren a su pueblo a la cara, que recuerden que ese pueblo es el sujeto supremo de su trabajo y su deber, que es a ese pueblo al que deben proteger de los que lo oprimen y maltratan”, alertó.

La nota de prensa de la coalición indica al régimen y a sus fuerzas represivas que es hora de salvar a Cuba y no “de divisiones y de odios”:

“El pueblo de Cuba quiere confiar en el orden y en la ley, pero no en el orden y en la ley que solo sirven para perseguirle, castigarle y encarcelarle”, publica Radio TV Martí.

Manifestantes y seguidores del gobierno discuten en medio de una protesta este sábado, 1ro de octubre, en El Vedado, La Habana. (AP /Ramon Espinosa)

D Frente advierte a las autoridades que “el pueblo de Cuba no merece más dolor. La libertad y los derechos humanos, el bienestar material y la democracia no se pueden separar. Solo juntos tienen sentido”.

“Exigimos al Gobierno cubano que le dé la palabra al pueblo, que se baje con modestia del podio de los campeones, y que permita a los humildes y a los dolientes que hablen y propongan.

A las fuerzas del orden les exigimos que no violen las leyes ni la Constitución, ni obedezcan leyes inconstitucionales violatorias de los derechos humanos.

También que recuerden que no hay futuro posible para una patria que se construye con injusticia y abuso de poder. Si se desata una guerra civil en Cuba el gobierno y el Partido Comunista de Cuba serán los únicos responsables”, apunta D Frente.

Asimismo, aconseja al régimen que libere inmediatamente a los presos políticos, detenga la represión a los activistas, periodistas y organizaciones que no se subordinan a sus órdenes, y que inicie un proceso de transición hacia el pluralismo político y el ejercicio pleno de todos los derechos de los cubanos.

Uno de los coordinadores de la coalición, Manuel Cuesta Morúa, recalcó la intención de DFrente:

“Desde D Frente hemos querido marcar el momento en que está el país, marcar ese momento de inflexión mandándole un mensaje a aquellos, que tienen el control sobre la sociedad cubana, de que la manera de resolver el conflicto presente entre sociedad y Estado pasa por la reforma, la transformación y la reconstrucción del país y no por la represión”.

“Y hemos querido dirigirnos, fundamentalmente a eso, al Ministerio del Interior, a las Fuerzas Armadas, a los que activan y articulan las Brigadas de Respuesta Rápida, de que la respuesta a un pueblo pacífico es la del cambio y no la de la represión y que D Frente está del lado del pueblo”, subrayó el activista político.

Foto: AP

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Bolsonaro echa por tierra la esperanza de Lula de ganar en primera vuelta

lun Oct 3 , 2022
La segunda vuelta de la campaña presidencial en Brasil arrancó el lunes después que el presidente derechista, Jair Bolsonaro, obtuviera mejores resultados de lo previsto en los sondeos y privara […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: