Panamá: Tocumen S.A. demanda a Odebrecht por más de USD $20 millones

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro de conexiones regional, informó este lunes (03.10.2022) que demandó a la constructora brasileña Odebrecht por más de 20 millones de dólares por no entregar a tiempo la ampliación de la terminal, una obra de al menos 900 millones de dólares.

Tocumen S.A. “presentó una demanda reclamando a CNO S.A. (ante Constructora Norberto Odebrecht, S.A.) el pago de al menos 20.737.513 dólares, por los perjuicios y pérdidas ocasionados por la no entrega de la Terminal 2 en el plazo ni los términos y condiciones contractuales”, indicó un comunicado oficial.

La nueva Terminal 2 (T2) de Tocumen -un edificio de 116.000 metros cuadrados que amplía la capacidad de admisión de pasajeros del aeropuerto de 12 a 25 millones anuales- se comenzó a construir en 2013 y debía estar lista a finales de 2017, pero su entrega se ha ido postergando con la firma de adendas pactadas por el contratista y el Estado.

Odebrecht se adjudicó la obra en una licitación en 2012 en la que ofreció el precio más bajo, 679 millones de dólares, pero la obra ya superó los 900 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial, publica DW.

Tocumen S.A. informó a finales de septiembre de 2021 que había “rescindido el contrato a la empresa CNO S.A. por incumplimiento de las obligaciones convenidas”, una decisión que la constructora impugnó, hasta ahora sin éxito, en la esfera administrativa y judicial.

El mismo mes, Odebrecht negó que haya incumplido el contrato, afirmó que la T2 tenía “un avance constructivo de 99,9 %”, y que la “entrega sustancial” de la obra “se completó en febrero de 2020”. Además, que Tocumen S.A. mantenía “un retraso en los pagos debidos a CNO, impactando de forma directa la ejecución de la obra”.

Foto: Alliance

Vía: DW

Entrada siguiente

Trump entabla demanda por difamación contra CNN

mar Oct 4 , 2022
El expresidente Donald Trump interpuso el lunes una demanda contra CNN, en la que pide una indemnización de 475 millones de dólares con el argumento de que la cadena lo […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: