Líderes conservadores se reúnen en la Segunda Cumbre de la Iberosfera para discutir sobre la amenaza del socialismo

El grupo de acción política ECR Eurolat del Parlamento Europeo anunció la celebración, por segundo año consecutivo, de la Cumbre de la Iberosfera, un encuentro transatlántico en defensa de los valores democráticos y la libertad en el hemisferio occidental.

El encuentro, cuyo líder es el europarlamentario por el partido conservador español VOX, Hermann Tertsch, tendrá lugar en Madrid entre el 10 y 11 de octubre y contará con la presencia de líderes y figuras políticas de múltiples países de habla hispana.

Entre ellos estarán la senadora colombiana María Fernanda Cabal, la dirigente venezolana María Corina Machado, los diputados españoles de VOX Jorge Buxadé, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, la senadora americana Ana María Rodríguez, el político y excandidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, el diplomático brasileño Ernesto Araújo, la escritora cubana perseguida por la dictadura comunista, Zoé Valdés, publica Libertad USA.

El propósito tanto del ECR Eurolat como de la Cumbre es construir una alianza de fuerzas democráticas defensoras de la libertad y los valores occidentales en Iberoamérica y Europa, y discutirán sobre los gobiernos totalitarios de izquierda.

“Esta alianza europeo-iberoamericana quiere ayudar a consolidar una defensa
común de valores e instituciones tanto de Europa como de Iberoamérica, forjar sólidas sinergias de cooperación y cuerpo ideológico, así como contenidos para la batalla cultural que se da en todo el mundo, pero muy especialmente en el subcontinente iberoamericano”, explicó el diputado Tertsch en el anuncio oficial.

Programa de la Cumbre de la Iberosfera 2022

Durante su primer día, los invitados conversarán sobre las consecuencias económicas, políticas y medioambientales del narco comunismo, y de su tendencia a llegar al poder por medio del terrorismo y llevar al país a un proceso constituyente, como ocurrió en Venezuela y Chile.

También tocarán el tema de la educación y el adoctrinamiento masivo, parte de la guerra cultural impulsada por la izquierda con el propósito de destruir las democracias.

El segundo día será dedicado a reflexionar sobre el resurgimiento de la democracia tras el colapso de los regímenes comunistas en Europa y su renacer en las naciones latinoamericanas. Líderes de ambos lados del Atlántico discutirán el avance de los enemigos comunes, China y Rusia, en toda la región.

Además, plantearán ideas sobre cómo enfrentar las narrativas y políticas de extrema izquierda que pretenden llevar a Latinoamérica por el camino del comunismo, así como las posibles soluciones para países sometidos por esos regímenes, como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El discurso de clausura lo ofrecerá el presidente de VOX, el líder conservador español Santiago Abascal.

Tomás Lugo – El American

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

Entrada siguiente

Europa busca en Praga un nuevo orden sin Rusia

jue Oct 6 , 2022
Más de cuarenta líderes de toda Europa participan este jueves (06.10.2022) en Praga en la reunión inaugural de la Comunidad Política Europea. El objetivo del nuevo foro es mejorar la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: