Buenos Aires prevé récord de participantes en la Cumbre Mundial de Alcaldes

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este jueves que la asistencia confirmada es “récord” a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que es considerado el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático y que se realizará del 19 al 21 de octubre en la capital argentina.

“Vamos a contar con 127 ciudades de todo el mundo y 121 alcaldes, eso es el doble de los que participaron en la cumbre de Copenhague que fue tan importante en 2019”, dijo Rodríguez Larreta, en un acto rodeado por funcionarios de su Gobierno.

Junto al alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan, Rodríguez Larreta liderará la cumbre, que también contará con alcaldes de 150 ciudades argentinas.

“Los ojos del mundo van a volver a estar puestos en Buenos Aires porque vamos a estar discutiendo acá el cuidado del planeta que hoy está sufriendo una crisis climática histórica”, dijo Rodríguez Larreta, quien destacó que las más de cien ciudades suponen un cuarto de la economía global y 700 millones de personas, publica EFE.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,

Durante la cumbre, los alcaldes debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina.

El encuentro convocará a más de un centenar de líderes internacionales, entre los que se destacó al secretario de Trabajo de los EE.UU., Marty Walsh; el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados; la presidenta de la Cámara de Comercio Internacional, María Fernanda Garza, y la directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud, María Neira.

La cumbre incorporará un foro de líderes nacionales e internacionales del sector privado -Amazon, Microsoft, Siemens, Accenture, Danone, Enel, BYD, Foster&Partners, Velux y los argentinos Endeavor- que mostrarán soluciones conjuntas y resultados de proyectos de cooperación público- privada en las ciudades para reducir las emisiones en sectores críticos y aumentar la ambición climática.

Como conclusión del encuentro, Rodríguez Larreta y Khan impulsan la adhesión al “Consenso de Buenos Aires”, con metas de creación de empleos verdes, de financiamiento climático e iniciativas de financiamiento climático de las principales instituciones financieras de la región, -el Banco Mundial el BID y la CAF- y compromisos concretos del sector privado en la agenda climática.

Las anteriores citas del C40, que se realiza cada tres años, fueron organizadas por Londres, Nueva York, Seúl, Sao Paulo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague.

Para Rodríguez Larreta, que la capital argentina sea la sede de la cumbre -compitió con Austin y Miami en EEUU, Madrid y Barcelona en España, Medellín en Colombia, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil y Shenzhen en China- es un “reconocimiento al trabajo de años en pos de luchar contra el cambio climático”……..

Foto: Internet

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

Cuba y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es mala idea, dice Human Rights Watch

jue Oct 6 , 2022
Los países miembros de las Naciones Unidas que voten durante la próxima elección para miembros del Consejo de Derechos Humanos deberían negarle un asiento a Venezuela debido a su terrible […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: