Biden afirma que el mundo corre riesgo de un apocalipsis nuclear

El presidente Joe Biden dijo el jueves que el mundo corre el riesgo de un “armagedón” nuclear por primera vez desde la Guerra Fría.

“No nos hemos enfrentado a un posible ‘armagedón’ desde Kennedy y la crisis de los misiles” en Cuba en 1962, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos del partido Demócrata en Nueva York.

El presidente ruso Vladimir Putin “no bromea” cuando amenaza usar armas nucleares y “estamos tratando imaginar cual es la salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida?”, añadió.

Biden dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no está “bromeando cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas”, publica Libertad USA.

El mandatario estadounidense también cuestionó la doctrina nuclear rusa, y advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.

“No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un ‘armagedón’”, aseveró Biden.

Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pudiera utilizar armas de destrucción masiva en Ucrania, debido a los reveses que ha sufrido en el campo de batalla.

Sin embargo, incluso esta semana han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran cambiar el nivel de alerta de las fuerzas nucleares estadounidenses.

Diario Las Américas (Con información de AP)

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

Entrada siguiente

Julia será huracán esta noche cuando pase por una archipiélago colombiano

sáb Oct 8 , 2022
La tormenta tropical Julia avanzaba este sábado sobre el mar Caribe rumbo a las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con vientos en aumento “constante y rápido” […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: