Otro excarcelado de la Primavera Negra será juzgado en Cuba

El opositor Ángel Moya Acosta denunció el viernes a Radio Televisión Martí que el régimen cubano le informó que será llevado a juicio el viernes 14 de octubre por no pagar las multas que le han impuesto por su activismo político.

El ex prisionero político de la Primavera Negra pudiera ser encarcelado nuevamente como ha sucedido con otros dos líderes opositores de larga data en Cuba: Félix Navarro y José Daniel Ferrer.

Los tres son parte del grupo de 75 opositores pacíficos, periodistas y bibliotecarios independientes que fueron apresados y posteriormente castigados en juicios sin garantías procesales, a penas de entre 13 y 27 años de privación de libertad, en marzo de 2003.

Moya envió a Radio Martí el audio de una llamada que recibió el viernes en la tarde de la secretaria del Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo.

“Le llamo para informarle que tiene un juicio este viernes 14 de octubre del 2022 en el Tribunal de 10 de Octubre”, dijo secretaria.

Acerca de la “citación oficial”, la funcionaria le aseguró que le sería entregada el martes en su vivienda.

“Yo lo que necesito es la citación oficial, si usted no me manda la citación oficial, no voy a ir”, exigió Moya.

El miércoles de esa misma semana, se presentó en la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, un agente de la oficina de Cobro de Multa para “advertirle” que de no pagarlas sería enjuiciado en un Tribunal.

“Yo le dije que no le iba a pagar ni un solo centavo al régimen comunista de Cuba”, respondió el opositor a través de una denuncia a Radio Martí.

El “impago de multas” es un delito plasmado en el artículo 170 del nuevo Código Penal cubano y contempla sanciones de privación de libertad.

Moya dijo que después de que el agente “le dio la información” se fue, advirtiéndole que esta “sería la última visita” que le haría” para exigirle que pagara.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, el opositor ha denunciado en varias oportunidades que ha sido amenazado con ser castigado “con todo el peso de la ley” si no paga la sanción administrativa.

El opositor del Grupo de los 75, al igual que su esposa, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, han denunciado el acoso y el hostigamiento constante por parte de las autoridades castristas. También ambos han recibido multas por su activismo político.

Las multas corresponden a los años 2021 y lo que va de 2022 y las de la Damas de Blanco acumulan más de 18 mil pesos, explicó Moya.

Foto: (Tomado de Facebook de José Díaz Silva)

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Biden afirma que el mundo corre riesgo de un apocalipsis nuclear

sáb Oct 8 , 2022
El presidente Joe Biden dijo el jueves que el mundo corre el riesgo de un “armagedón” nuclear por primera vez desde la Guerra Fría. “No nos hemos enfrentado a un […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: