Pesca Ilegal: Alerta En Uruguay Por La Presencia De Un Buque Chino En El Puerto De Montevideo

La presencia de Barco chino Lu Rong Yuan Yu 606 hace dias en el Puerto de Montevideo alertó a grupos ecologistas que exigen una solución de fondo al problema de la pesca ilegal extranjera.

Como fue detallado El observadorgracias al monitoreo en tiempo real fue posible detectar que El buque chino Lu Rong Yuan Yu 606 se encontraba frente a las costas uruguayas cerca del puerto de Montevideo al menos desde el pasado jueves 6 de octubre.

Se trata del mismo barco que fue capturado por la Armada el 3 de julio luego de que no cumpliera con la “orden de alto”.

Consultados por medios uruguayos, desde la Armada de Uruguay no negaron la presencia del Lu Rong Yuan Yu 606 pero señalaron que el barco chino no estaba infringiendo la ley.

Es que las naves que fueron detenidas por la Armada pueden regresar al Puerto de Montevideo sin problema alguno debido al vacío legal existente en cuanto a leyes que lo impiden, publica Tus Residuos.

Lo más preocupante, advierten los ambientalistas, es la falta de infraestructura para las inspecciones de los cientos de barcos con bandera china. que se consideran actividades de pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (INDNR).

El puerto de Montevideo es uno de los favoritos de las flotas pesqueras extranjerascompuesto principalmente por embarcaciones chinas, que se dedican a actividades de pesca ilegal, no reglamentada y no declarada.

Este tipo de ilícitos es considerado una de las amenazas más importantes de los mares, incluso desplazando a la piratería.

Montevideo es uno de los 15 principales puertos del mundo según el tamaño de las bodegas de los barcos pesqueros extranjeros que allí atracan.

El puerto uruguayo sirve como centro de desembarque, transbordo, procesamiento y reexportación.

Es uno de los tres puertos que se encuentran en esta categoría junto con el puerto de Manta en Ecuador y Callao en Perúsegún una investigación científica de 2019 que analizó la actividad de las embarcaciones y el riesgo de los peces capturados por la pesca INDNR que pasan por los puertos pesqueros más importantes del mundo.

El problema que han identificado varios expertos no es que Uruguay reciba embarcaciones extranjeras, ya que ese puerto por regulación internacional puede hacerlo, sino que las autoridades no supervisan adecuadamente estos barcos y que incluso reciben barcos con historias oscuras……

“Son más de 320 embarcaciones no declaradas no reguladas” que atracan en el puerto de Montevideo. “Solo sobre la carga de la que estamos hablando entre 500 millones de dólares y mil millones de dólares”, dijo Schvartzman. El observador.

Un informe de 2018 de la organización Healthy Oceans indicó que “El Puerto de Montevideo figura como el segundo en el mundo en recibir transbordos de pesca sospechosa de ser IUU”.

Una presentación sobre la situación de la pesca en Uruguay, realizada por el el senador uruguayo Gustavo Penades, en 2021 aseguró que es falso que “Montevideo sea el segundo puerto del mundo en descarga de pesca ilegal”.

Sin embargo, confirmó que en 2015 el puerto de Montevideo fue el segundo puerto del mundo más visitado por barcos. chaquetón (buques que funcionan como grandes congeladores donde se almacena la pesca de otros barcos) y que en 2019 ingresaron al puerto de Montevideo 284 pesqueros extranjeros y 21 frigoríficos…………..

Foto: Internet,

Vía: TusResiduos

 

Entrada siguiente

China impone cuarentenas por pico de contagios tras feriados

lun Oct 10 , 2022
Varias ciudades chinas imponían nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos después de que la cifra diaria de casos nuevos de COVID-19 se multiplicara por tres durante una semana feriada, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: