Centro Nacional de Huracanes atento a posibles perturbaciones tropicales

Otra posible perturbación surgió el lunes por la mañana en el radar del Centro Nacional de Huracanes (CNH), lo que obligó a los meteorólogos a centrar su atención en el suroeste del Mar Caribe.

Se pronostica que un área de clima perturbado al norte de donde se encuentra la tormenta tropical Julia se mueva hacia el oeste hacia el extremo suroeste del Golfo de México durante los próximos uno o dos días, dijo el CNH en su actualización de las 8 a.m.

El desarrollo es posible si la perturbación permanece sobre el agua.

El sistema tiene un 10% de posibilidades de desarrollo en los próximos dos a cinco días. Sin embargo, la humedad residual y los restos de Julia podrían ser absorbidos por la nueva amenaza, lo que impulsaría aún más su desarrollo, publica Orlando Sentinel.

Si se desarrolla, recibiría el nombre de Tormenta Tropical Karl.

Independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias en partes del sur de México, Belice y Guatemala durante los próximos días, dijo el CNH.

Mientras tanto, la tormenta tropical Julia conserva vientos máximos sostenidos de 40 mph y se encuentra a 40 millas al oeste de San Salvador.

Se espera que Julia se debilite a medida que el centro se mueve sobre la costa y el terreno accidentado de América Central.

Se pronostica que la tormenta se convertirá en una depresión tropical más tarde hoy y se disipará esta noche.

Foto:  Internet

Vía: Orlando Sentinel

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Otro foco de protesta, esta vez en Santa Cruz del Sur, Camagüey

lun Oct 10 , 2022
Cubanos residentes de Santa Cruz del Sur, Camagüey, salieron a las calles en la noche del domingo para exigir no solo el restablecimiento del servicio eléctrico, sino el cese de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: