Líder de VOX expresa admiración por el pueblo cubano que está en las calles

Santiago Abascal, presidente del partido español VOX, se solidarizó en Madrid con los cubanos que luchan por la democracia y recordó la estela de destrucción dejada por el comunismo en América Latina.

El cubano exiliado en España, Lázaro Mireles, quien coordina el Movimiento de Acciones por la Democracia, le pidió al político español un mensaje “para los activistas y el pueblo cubano, que dentro del país, está en las calles pidiendo justicia y libertad”.

“Es para mí un honor dirigirme a vosotros. Os observamos con toda la admiración. Sabemos todas las dificultades que encontráis ante la tiranía que os oprime desde hace tantas décadas”, afirmó el líder de la extrema derecha española en la Cumbre de la Iberosfera, donde compartió con exiliados cubanos, publica Radio TV Martí.

“Ocurre también en Venezuela y en tantos lugares de Iberoamérica, donde el comunismo y el socialismo han destruido las democracias, han acabado con la prosperidad. Por eso tenéis todo nuestro reconocimiento y ánimo en vuestra lucha por la libertad, la democracia y por la verdadera soberanía de vuestros pueblos”, indicó Abascal.

La Cumbre de la Iberosfera y el Festival Viva22 fueron organizados por VOX, el tercer partido más importante de España por número de diputados. Los eventos contaron con un stand dedicado a la situación de Cuba.

Personalidades extranjeras enviaron mensajes al evento, entre ellas el expresidente Donald Trump, los primeros ministros de Hungría y Polonia, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, y la próxima premier de Italia, Georgia Meloni.

Trump agradeció a Abascal por “el increíble trabajo que realiza”.

“Todos estamos viviendo una situación singular. Tenemos que asegurarnos de defender las fronteras, la agenda conservadora”, dijo el expresidente.

Otras fuerzas políticas de España se han pronunciado sobre la situación de Cuba.

Días atrás, el Senado de España condenó con el voto favorable de socialistas y conservadores, la represión y las detenciones arbitrarias en Cuba.

Presentada el 23 de septiembre por el opositor Partido Popular (PP) y respaldada por el gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la moción salió adelante con una amplia mayoría en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la cámara alta.

El texto insta al Ejecutivo español a “hacer un llamamiento a las autoridades cubanas para que liberen a todos los presos políticos”; “exigir al Gobierno cubano que permita las protestas y escuche las demandas de los ciudadanos” y “continuar promoviendo (…) la institución de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Cuba”.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Balean a tres agentes del SWAT de Filadelfia, según fuentes

mié Oct 12 , 2022
Tres agentes SWAT de la policía de Filadelfia recibieron disparos mientras cumplían una orden de arresto la madrugada de este miércoles, dijeron varias fuentes policiales a NBC10 News. El incidente […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: