Blinken: EEUU no cambia política de sanciones a Venezuela

Estados Unidos seguirá con su política de duras sanciones a Venezuela mientras el gobierno de Nicolás Maduro no ponga en marcha acciones concretas de cambios hacia una democracia verdadera, dijo el miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken.

Sus declaraciones tuvieron lugar a menos de dos semanas de que Venezuela excarceló a siete presos estadounidenses a cambio de que Washington liberara a dos sobrinos de la esposa de Maduro que permanecieron detenidos dos años por condenas de narcotráfico.

El intercambio de presos representó un inusual retroceso en las hostilidades entre ambos países, después meses de negociaciones diplomáticas.

La administración del presidente Joe Biden ha continuado con una política implementada por el anterior gobierno del mandatario republicano Donald Trump, sancionando al sector petrolero de Venezuela y a funcionarios relacionados con Maduro, a quien describen como un dictador, publica AP.

Tras el intercambio de presos algunos analistas pensaron que se podría crear espacio para que las sanciones fueran relajadas, pero Blinken dijo que una revisión de la política sólo será posible si Maduro avanza en un diálogo con la oposición política venezolana para convocar a elecciones.

“Nuestra política no ha cambiado y continuaremos implementándola”, expresó Blinken en una mesa redonda con un puñado de periodistas hispanos.

“Lo que estamos buscando es que el régimen (de Maduro) vuelva de manera genuina a dialogar y, en ultima instancia, a negociar” en México con la oposición para “acordar elecciones libres y justas en 2024”, dijo.

Explicó también que las sanciones podrían ser revisadas y si fuera necesario recalibradas si se ve más represión, en lugar de progreso.

Foto: Internet

Vía: AP

 

Entrada siguiente

OTAN celebra una reunión nuclear tras amenazas de Putin

jue Oct 13 , 2022
El hermético Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN se reunió el jueves mientras la alianza militar seguía adelante con sus planes de realizar un ejercicio nuclear la próxima semana, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: