Cubanos se atrincheraron en autobús en México

Decenas de inmigrantes cubanos se resistieron el lunes a entregarse a las autoridades mexicanas de Veracruz que intentaron impedir su paso a la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, pues no tenían los documentos requeridos.

El periódico El Universal de México asegura que eran al menos 50 migrantes de origen cubano que circulaban por carreteras del sur de Veracruz.

Los extranjeros contaban con un permiso especial de tránsito, pero sólo para los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que al intentar cruzar territorio mexicano fueron detenidos, explica el diarioEl Universal.

La cadena de noticias Univisión aseguró que los migrantes se atrincheraron en un autobús por cinco horas para evitar ser detenidos.

Medios locales como El Diario de Xalapa indicaron que se atrincheraron dentro del autobús y le quitaron las llaves al conductor, a quien presuntamente tomaron como rehén para evitar su traslado a la estación, publica Radio TV Martí.
Autoridades de la Guardia Nacional para evitar que se movieran con el autobús quitó las baterías al vehículo.

El grupo había salido desde Oaxaca con el objetivo de llegar a la ciudad fronteriza de Tijuana.

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos ha registrado en los últimos 11 meses el arribo de 197.870 cubanos, la mayoría por la frontera de México.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El líder conservador español viajará a Latinoamérica en noviembre

jue Oct 13 , 2022
El líder de la oposición española, el conservador Alberto Núñez Feijóo, viajara a Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador entre el 4 y el 11 de noviembre próximo, donde se reunirá […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: