El líder conservador español viajará a Latinoamérica en noviembre

El líder de la oposición española, el conservador Alberto Núñez Feijóo, viajara a Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador entre el 4 y el 11 de noviembre próximo, donde se reunirá con altos representantes de la política, la sociedad civil y el empresariado.

Será su primera gira latinoamericana desde que es presidente del Partido Popular (PP), cargo al que accedió el 2 de abril de este año.

En un comunicado del PP difundido este jueves, Núñez Feijóo considera Latinoamérica una pieza clave para la política exterior de España, toda vez que entiende debe servir de puente con Europa y que ese “ensamblaje se ha perdido en los últimos años”.

Según su agenda, se reunirá con, entre otros, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el expresidente de ese país Julio María Sanguinetti; con el expresidente de Argentina Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; con el presidente del Senado de Chile, Álvaro Elizalde, y con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publica EFE.

Núñez Feijóo aprovechará también para verse con una amplia representación de la comunidad de españoles residentes en Sudamérica, principalmente en Argentina, donde 480.000 personas son de origen español. Allí participará en una jornada festiva acompañado por Rodríguez Larreta.

También impartirá conferencias en centros académicos como la Universidad Católica de Uruguay, el campus de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile o la de Quito.

El viaje tendrá, igualmente, un marcado carácter económico, ya que participará en foros empresariales en las capitales de cada país que visitará: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.

El líder conservador ya viajó a América varias veces cuando fue presidente de la región española de Galicia (2009-2022).

Antes, el próximo miércoles, se desplazará a Bruselas, donde se reunirá con otros líderes políticos en el marco de la cumbre que celebrará el Partido Popular Europeo (PPE) al día siguiente.

Foto: AFP

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Quince países europeos se comprometen a reforzar la defensa antiaérea

jue Oct 13 , 2022
Los ministros de Defensa de catorce países europeos de la OTAN, además de Finlandia, firmaron este jueves (13.10.2022) una carta de intenciones para el desarrollo de una “Iniciativa de Escudo […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: