Quince países europeos se comprometen a reforzar la defensa antiaérea

Los ministros de Defensa de catorce países europeos de la OTAN, además de Finlandia, firmaron este jueves (13.10.2022) una carta de intenciones para el desarrollo de una “Iniciativa de Escudo del Cielo Europeo”, un proyecto encabezado por Alemania, que proteja a Europa de ataques con misiles. La firma se produjo en los márgenes de una reunión de ministros aliados de Defensa en el cuartel general de la Alianza Atlántica.

Los catorce aliados de la OTAN que firmaron fueron Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rumanía, mientras que Finlandia, país en vías de integrarse en la Alianza Atlántica, se unió también.

La OTAN explicó en un comunicado que la iniciativa pretende crear un sistema europeo de defensa aérea y antimisiles mediante la adquisición común de equipos por parte de las naciones europeas. Según dijo la organización, esto reforzará la defensa integrada aérea y de misiles de la OTAN, publica DW.

“Este compromiso es aún más crucial hoy, ya que somos testigos de los despiadados e indiscriminados ataques con misiles de Rusia en Ucrania, que matan a civiles y destruyen infraestructuras críticas”, declaró el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana.

Geoana mostró su buena acogida al “liderazgo de Alemania” en este proyecto, y confió en que sus nuevos activos, “totalmente interoperables y perfectamente integrados en la defensa aérea y antimisiles de la OTAN”, mejoren “significativamente la capacidad de defender a la Alianza de todas las amenazas aéreas y antimisiles”.

Foto: Alliance

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Denuncian la impunidad en crímenes de odio contra haitianos en República Dominicana

jue Oct 13 , 2022
Organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos exigieron a la Procuraduría General de la República Dominicana “acciones firmes” para poner fin “a la impunidad que cubre” los crímenes de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: