Apagón obliga a suspender juicio de reconocido opositor Ángel Moya

El ex preso político Angel Moya informó que el régimen cubano suspendió el juicio en su contra, previsto para este viernes 14 de octubre, en el Tribunal de 10 de Octubre, en La Habana, por problemas con el servicio eléctrico.

“Según la comunicante, la causa de la suspensión del juicio es por apagón (supuesto) eléctrico en la zona donde esta ubicado el Tribunal”, explicó el activista.

Moya reiteró en su publicación que ese juicio por impago de multas está motivado por fines políticos.

“Las multas fueron impuestas por mi actitud opositora contra el régimen comunista de Cuba y no voy a pagar un solo centavo”, dijo el ex preso político de la Primavera Negra.

El opositor del Grupo de los 75 informó horas más temprano que para este juicio no nombraría ningún abogado que lo defendiera porque en su opinión “son parte del sistema represivo del régimen comunista”, publica Radio TV Martí.

El “impago de multas” es un delito plasmado en el artículo 170 del nuevo Código Penal cubano y contempla sanciones de privación de libertad.

En varias oportunidades, el opositor recibió “advertencias” de agentes de la Seguridad del Estado para que pagara multas acumuladas desde el 2021.

Su esposa, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, también ha sido víctima del acoso y el hostigamiento constante por parte de las autoridades castristas.

El domingo 9 de octubre, la pareja de activistas fue detenida en las cercanías de la sede de la organización Damas de Blanco, en el reparto Lawton, La Habana, por agentes de la Seguridad del Estado y de la policía, cuando intentaban asistir a misa para rezar por la libertad de los presos políticos en Cuba.

Después de ser liberados la mañana siguiente, Moya recibió una multa de 150 pesos cubanos y la Dama de Blanco fue castigada por supuesto “desorden público” con una multa por el valor de 30 pesos cubanos.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

EEUU analiza dar más permisos humanitarios a otras nacionalidades tras acuerdo venezolanos: canciller México

vie Oct 14 , 2022
El gobierno de Estados Unidos está considerando otorgar más permisos humanitarios para inmigrantes de otras nacionalidades tras los anunciados esta semana para venezolanos, dijo el viernes el canciller mexicano, Marcelo […]

A %d blogueros les gusta esto: