Musk pide que el Pentágono pague satélites para Ucrania

El multimillonario fundador de SpaceX, Elon Musk, solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora estaba haciendo de forma gratuita, informó el jueves (13.10.2022) la prensa estadounidense.

Según la versión periodística, SpaceX habría comunicado ya al Pentágono que si no aporta decenas de millones de dólares cada mes, las donaciones podrían estarse acercando a su fin.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos, publica DW.

Según el propio Musk, la operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares y se prevé que alcance los 100 millones a finales de año.

El pasado julio, SpaceX lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 satélites o estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3.000.

Foto: Internet

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

CorteIDH inició audiencia pública sobre responsabilidad del Estado argentino en caso AMIA

vie Oct 14 , 2022
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) comenzó a tratar este 13 de octubre la responsabilidad del Estado argentino en relación al atentado a la mutual judía AMIA en 1994, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: