8 % de inflación es muestra de progreso, según Biden

Joe Biden dijo en un discurso que sufrir la inflación más alta en la historia muestra “cierto progreso”.

En un discurso desde Los Ángeles tras un nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor que revela que la inflación aumentó un 8,2 % en septiembre en comparación con el mismo período del año pasado, Biden se mostró optimista y dijo que eso demuestra progreso.

“Los informes de hoy muestran cierto progreso. En general, la inflación fue del 2 % en los últimos tres meses. Eso es menos que el 11 % en los tres meses anteriores. Eso es un progreso”, dijo Biden que agregó que el costo de la vida se redujo por la disminución del costo de la gasolina.

Biden, quien durante su Gobierno ha debido enfrentar crisis de inflación y de empleo, llegó a afirmar que si los republicanos retoman el poder en el Congreso “la inflación empeorará”, publica Libertad USA.

“Si los republicanos ganan, la inflación empeorará. Es así de simple”, dijo.

Los usuarios de Twitter criticaron a Biden por ignorar el impacto de las tasas de inflación en la calidad de vida de los americanos y por intentar culpar a los republicanos.

“Él no tiene idea de lo que está pasando con la inflación hoy. Simplemente le dan algo para decir y él lo dice”, tuiteó el editor colaborador de The Spectator, Stephen Miller.

“¿En qué planeta está este tipo? Dios mío, es un desastre. Simplemente vive en la tierra de la fantasía y cree que todos nosotros también”, dijo el locutor de radio Paul Zeise.

No es primera vez que Biden hace afirmaciones que están lejos de la realidad. En agosto, afirmó que la inflación estaba en “cero por ciento” en julio a pesar de que en realidad había aumentado un 8,5 % en comparación con julio del año pasado.

Biden también había afirmado en diciembre de 2021 que la inflación había alcanzado su punto máximo cuando la tasa de inflación solo alcanzó el 6,8 %.

Sabrina Martín Rondon – El American

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Manifestantes salen de nuevo a las calles de Irán y reciben apoyo de Biden

sáb Oct 15 , 2022
A pesar de que las autoridades bloquearan las redes sociales más populares, los activistas lanzaron un llamamiento en línea bajo el lema “¡El principio del fin!” del régimen para manifestarse […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: