Ucrania: Rusia ataca instalación eléctrica cerca de Kiev

Un ataque con un misil causó graves daños en una importante instalación energética en la región de la capital de Ucrania, dijo el operador del sistema eléctrico nacional el sábado, mientras el ejército ruso trataba de cortar el agua y la electricidad en las zonas más pobladas.

Según el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, el ataque no dejó victimas mortales ni heridos. Los equipos de reparación estaban trabajando para recuperar el servicio, señaló la empresa eléctrica Ukrenergo, que advirtió a los residentes acerca de posibles apagones.

Por su parte, Kyrylo Tymoshenko, director adjunto de la oficina presidencial ucraniana, instó a los residentes de la zona de Kiev y de tres regiones próximas, a reducir su consumo energético durante las horas nocturnas de mayor demanda.

Luego de la explosión de un camión bomba que dañó el puente que une la Rusia continental con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, el Kremlin lanzó el que se cree que es su mayor ataque coordinado con misiles desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero, publica AP.

Los ataques a gran escala de esta semana alcanzaron edificios residenciales, donde mataron a docenas de personas, además de infraestructura civil como estaciones eléctricas próximas a Kiev y a otras ciudades alejadas del frente de la guerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el viernes que Moscú no veía necesario continuar con los ataques masivos, pero indicó que su ejército seguirá realizando ataques selectivos.

De los 29 objetivos que el ejército ruso había planeado derribar durante el operativo de esta semana, los siete que no presentaban daños serán eliminados de forma gradual, agregó.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de estudios con sede en Washington, interpretó las declaraciones del mandatario ruso como un intento de contrarrestar las críticas de los blogueros rusos partidarios de la guerra que “alabaron en gran medida la reanudación de los ataques contra las ciudades ucranianas pero advirtieron que una campaña corta sería ineficaz.”

“Putin sabía que no podría mantener los ataques con misiles de alta intensidad durante mucho tiempo debido a la disminución de su arsenal de misiles de alta precisión”, aseveró el instituto.

Las regiones del sur de Ucrania que Putin anexionó ilegalmente al territorio ruso el mes pasado seguían estando en el centro de los combates el sábado.

Foto: @nuevodiaenlinea

Vía: AP

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Fango, horror y esperanza en la zona cero de la destrucción de Ian en Cuba

sáb Oct 15 , 2022
Benito Pérez Rodríguez sigue sacando fango de lo que una vez fue su casa en la humilde comunidad pesquera de La Coloma, la “zona cero” del paso del huracán Ian […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: