Derrumbe en La Habana Vieja deja hasta el momento dos mujeres y un niño con heridas graves, mientras otro menor continúa desaparecido

A las 7.10 a.m. de este lunes ocurrió el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio ubicado en la calle Sol No 466 / Egido y Villegas en La Habana Vieja.

El elemento desprendido en el edificio de tres niveles afectó la habitación inferior, de acuerdo al reporte de la periodista oficialista Daniela Gutiérrez.

«Autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar junto a bomberos, ambulancia y del Ministerio del Interior», de acuerdo a la información ofrecida por la prensa estatal.

Hasta el momento se han encontrado 2 mujeres y un menor con heridas graves, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona para recibir atención médica, publica CubaCute.

La revista informativa de la capital, Canal Habana, precisó que un menor de edad continúa desaparecido entre los escombros y los equipos de búsqueda y rescate están intentando localizarlo.

Las reacciones a la noticia de este derrumbe no se han hecho esperar, y son la mayoría de corte crítico ante el olvido y abandono por parte de las autoridades a la reparación de estos edificios multifamiliares.

«El país derrumbándose mientras lujosos hoteles y edificios se levantan frente a la vista de los cubanos. Así las cosas», «La Habana se cae a pedazos.

Son construcciones muy viejas sin mantenimiento.

Ojalá y no haya pérdida humana», «Que tristeza, y así se seguirán cayendo, mientras los hoteles sigan creciendo, las viviendas seguirán desplomandose, y al final, no pasa nada, es una tristeza.

Foto: @rancanoglenda7

Vía: CubaCute

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EEUU: jueza condena a 35 años a exlíder del Clan del Golfo

lun Oct 17 , 2022
Una jueza en Nueva York sentenció el lunes a Daniel Rendón-Herrera, exjefe del Clan del Golfo y quien fue uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, a 35 años […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: