Rusia se enfrenta a una conmoción, dice el exdiplomático que dimitió por la guerra

La invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin ha colocado a Rusia en una senda de conmoción que podría desbancar al jefe del Kremlin, desencadenar una guerra civil o incluso dividir el país, dijo un diplomático ruso que dimitió a causa de la guerra.

Boris Bondarev, consejero de la misión permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, dimitió en mayo porque consideró que la guerra había demostrado lo represivo y retorcido que se había vuelto su país.

En una crítica de 6.500 palabras a la Rusia de Putin, Bondarev dijo que el Estado estaba infestado de aduladores que repetían la línea del Kremlin, permitiendo a Putin tomar decisiones cruciales en una cámara de eco de su propia propaganda.

El futuro podría estar plagado de caos, dijo, publica Reuters.

“Si Putin es expulsado de su cargo, el futuro de Rusia será profundamente incierto”, dijo Bondarev, que trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores de 2002 a 2022, en un ensayo en Foreign Affairs.

“Es muy posible que su sucesor intente continuar la guerra, sobre todo teniendo en cuenta que los principales asesores de Putin proceden de los servicios de seguridad.

Pero nadie en Rusia está a su altura, por lo que el país entraría probablemente en un periodo de turbulencias políticas. Incluso podría caer en el caos”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre el artículo de Bondarev. El Kremlin ha rechazado opiniones del tipo como profundamente erróneas y dice que la popularidad de Putin se ha demostrado repetidamente en las urnas.

Putin dijo el viernes que no se arrepentía de la “operación militar especial”, que él presenta como una batalla existencial con un Occidente agresivo y arrogante que, en su opinión, quiere destruir y dividir a Rusia.

Pero, tras casi ocho meses de una guerra que ha desencadenado el mayor enfrentamiento con Occidente desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, incluso los objetivos más básicos de Rusia están lejos de alcanzarse.

Foto:  Internet

Vía:  Reuterss

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Elecciones Brasil: Lula y Bolsonaro juegan sucio en un durísimo debate

lun Oct 17 , 2022
El presidente Jair Bolsonaro y el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva jugaron sucio en un durísimo debate celebrado este domingo, a dos semanas de la segunda vuelta de las […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: