Putin declara la ley marcial en las regiones anexionadas por Rusia en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hoy la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas anexionadas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, según anunció al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Putin anunció la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad, transmitida por televisión. El Kremlin publicó a continuación un decreto que anuncia la entrada en vigor de la ley marcial en esos territorios a partir del jueves, publica DW.

Entre tanto, dos nuevas explosiones se registraron este miéroles en la capital ucraniana, Kiev, según informaciones coincidentes del portal Ukrinform y Kyiv Independent, que reportan asimismo varias detonaciones en esa región.

Las defensas anti-aéreas están actuando y han derribado misiles rusos, según fuentes de la alcaldía, mientras que las autoridades de la región de Vinnytsia informan asimismo de bombardeos rusos.

Desde el pasado lunes se han registrado sucesivos ataques con drones de fabricación iraní sobre la capital, que había sufrido ya otros con misiles rusos la semana anterior.

Foto: AP

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El director de la Fundación Gabo ve con preocupación la situación de la prensa

mié Oct 19 , 2022
La situación de la prensa en Colombia es “muy preocupante”, sobre todo en las regiones, afirma el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi, quien considera además que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: