Mayoría de alguaciles en EEUU son trumpistas y quieren reforzar la frontera

Más del 70 % de alguaciles en Estados Unidos se consideran trumpistas y favorecen el endurecimiento de la vigilancia de los inmigrantes en la frontera con México, según una encuesta que publica este miércoles The Marshall Project.

Según el sondeo de la organización sin fines de lucro, más del 73 % aprueba el desempeño del expresidente Donald Trump (2017-2021) y más del 87 % desaprueba al actual presidente, el demócrata Joe Biden. Además, casi el 90 % de los alguaciles apoya la noción de aumentar el gasto del gobierno federal para endurecer la vigilancia de la frontera e impedir la inmigración ilegal.

Los alguaciles, explicó The Marshall Project, “deciden cuán agresiva serán la investigación y el arresto de personas en asuntos que van desde las armas de fuego a las elecciones y la inmigración”, publica EFE.

Según la Asociación Nacional de Alguaciles (National Sheriffs’ Association), hay en el país casi 3.100 de estos agentes cuyas tareas incluyen la administración de cárceles y la ejecución de desalojos.

Los alguaciles, añadió The Marshall Project, una organización independiente, además “pueden moldear cómo se aplicarán las nuevas leyes sobre el aborto a nivel local”.

En la mayor parte del país los alguaciles son funcionarios elegidos y cientos de esos puestos estarán en juego el 8 de noviembre en los comicios de medio término. Emily Farris de la Universidad Cristiana de Texas y Mirya Holman, de la Universidad Tulane, en Luisiana, llevaron a cabo la encuesta en la cual recibieron las respuestas de más de 500 alguaciles de todo el país.

Más del 57 % de los encuestados está de acuerdo con la idea de que los inmigrantes irlandeses, italianos, judíos y de otras minorías han sido capaces de superar los prejuicios y de prosperar, y que los inmigrantes de ahora deberían hacer lo mismo “sin favores especiales”.

“Entre los aspectos más notorios encontramos que los alguaciles que en su gran mayoría son hombres blancos – también son mucho más conservadores que los estadounidenses en general y en gran medida aprueban el desempeño presidencial de Trump”, explicó el grupo.

Foto: Internet

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El Título 42 y situación de venezolanos en frontera de México preocupan a OIM

jue Oct 20 , 2022
La reciente expansión del Título 42 para que Estados Unidos deporte de forma inmediata a venezolanos que lleguen por tierra “en contra de las normas internacionales” preocupa a la Organización […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: