La marihuana podría llegar pronto a una gasolinera de la Florida cerca de usted, en una nueva iniciativa para llevar los tan debatidos retoños florales psicoactivos a un público más amplio.
No, la Florida no ha legalizado totalmente la marihuana y sigue siendo ilegal a nivel federal. Sin embargo, Green Thumb Industries Inc, un productor de cannabis estadounidense, se está asociando con las gasolineras Circle K para empezar a vender productos de marihuana con licencia a los titulares de tarjetas registradas en 2023.
Solo en 10 de las 600 gasolineras de Circle K en la Florida habrá nuevos dispensarios, llamados “RISE Express”, junto a las tiendas. El dispensario ofrecerá varios productos con licencia, incluyendo flores, pre-rolls, gomitas y vapes, publica El Nuevo Herald.

“La apertura de las tiendas RISE Express en las tiendas Circle K es un cambio de juego. La comodidad es un canal fuerte en el comercio minorista, y la gente quiere más acceso al cannabis”, dijo Ben Kovler, fundador, director y presidente ejecutivo de Green Thumb, en un comunicado.
“El nuevo modelo RISE Express es un gran paso adelante para facilitar y hacer más eficiente la compra de cannabis de alta calidad por parte de los pacientes como parte de su rutina diaria al pasar por su tienda de conveniencia local”.
Antes de este acuerdo, la marihuana legal se ha vendido principalmente en dispensarios independientes en Estados Unidos y solo para uso médico en la Florida.
Esto ofrece una nueva forma de que los titulares de la tarjeta de marihuana medicinal activa compren productos de cannabis en el estado, que cuenta con unas 700,000 personas.
No está claro específicamente dónde se pondrán en marcha estos nuevos dispensarios en la Florida, ni cuándo. Sin embargo, a finales de este año, Green Thumb Industries abrirá una nueva instalación de cultivo en Ocala que abastecerá a los dispensarios de todo el estado.
POR DEVOUN CETOUTE
Foto: Internet, Marca
Vía: El Nuevo Herald