El portavoz de Putin contradice a Putin y dice ahora que no hay fecha para el fin de la movilización

Ahora no hay final a la vista para la “movilización parcial” de reservistas rusos. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha llevado la contraria a su jefe, Vladimir Putin.

El líder supremo dijo el viernes pasado que la llamada a filas de ciudadanos acabaría en “unas dos semanas”, mientras que la voz de su Ejecutivo ha señalado este viernes que no hay fecha precisa.

El comentario llega también tras la decisión de los regidores de Moscú, ciudad y región, de que el reclutamiento había acabado. Putin, en su mensaje de hace una semana, apuntó que ya se había movilizado a 220.000 personas.

La movilización comenzó el pasado 21 de septiembre, cuando el presidente ordenó un llamamiento parcial, que el Ministerio de Defensa cifró en 300.000 personas, publica Huff Post.

Putin le cuenta algo a su portavoz, Dimitri Peskov (Photo: Anadolu Agency via Getty Images)
Putin le cuenta algo a su portavoz, Dimitri Peskov (Photo: Anadolu Agency via Getty Images

Sin embargo, según se inicio el proceso comenzaron a llegar quejas de diferentes lugares del país.

Las protestas abarcaban numerosos motivos, desde el reclutamiento mucho más masivo de lo que se anunció, la incorporación de ciudadanos que tenían alguna de las condiciones de exclusión reconocidas por el Kremlin o la elección de las minorías raciales rusas como eje principal de los centenares de miles de nuevos soldados.

El jueves, cuando Rusia entera creía cercano el fin de un llamamiento que ha hecho salir del país a miles de jóvenes y adultos varones, el propio Putin acudió a uno de los centros de formación.

Además de hacerse la foto disparando un fusil del ejército ruso, el presidente evidenció su apoyo a las tropas y los reservistas, que están siendo enviados a Ucrania tras un escaso entrenamiento.

Foto: internet

Vía: Huff Post

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Última hora: Piloto cubano huye en una avioneta a Estados Unidos

vie Oct 21 , 2022
El piloto cubano Rubén Martínez huyó de Cuba en la mañana este viernes a bordo de una avioneta AN-2 y aterrizó la aeronave en una pista en la Florida, Estados […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: