Dos aerolíneas estadounidenses posponen su regreso a Cuba. ¿Cuáles son y cuándo volarían?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) le permitió a United y Delta posponer temporalmente su regreso a Cuba debido a problemas logísticos, informó la agencia de noticias Reuters.

El 1ro. de diciembre United Airlines deberá reanudar sus viajes a Cuba, mientras que Delta Air Lines tendrá hasta el 26 de marzo del próximo año, según estableció la agencia gubernamental.

United, que previamente administraba siete vuelos semanales hacia La Habana, ha estado en una pausa de dos años y medio debido a la pandemia del COVID-19, informó el portal de aviación Simple Flying., publica El Nuevo Herald.

A partir de noviembre, United tenía en agenda comenzar a volar hacia La Habana hasta 14 veces en semana, pero los planes se vieron afectados por problemas que enfrenta la aerolínea, según datos del portal Cirium.

El mes pasado, United dijo que necesitaba “realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United se está reubicando”.

Por su parte Delta, está autorizada a volar 21 frecuencias entre Estados Unidos y Cuba, pero dice que reestablecer la ruta le podría tomar hasta seis meses.

La aerolínea utilizará el tiempo adicional “para garantizar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”. Entre los desafíos está obtener visas para la entrada de su personal de vuelo a Cuba, informó Reuters.

Una vez Delta esté lista lista para reanudar operaciones, semanalmente partirán 14 vuelos desde Miami y otros siete desde la ciudad de Atlanta.

El pasado mes de junio, el USDOT puso fin a las restricciones de los vuelos a Cuba impuestas por el expresidente Donald Trump. Entre los cambios más significativos, está la reanudación de vuelos estadounidenses a pequeños aeropuertos cubanos ubicados en Cienfuegos, Cayo Coco, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey, Manzanillo y Cayo Largo.

La administración del presidente democrático Joe Biden accedió a la expansión de más vuelos a Cuba por parte de American Airlines. Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, esta aerolínea tiene un total de 84 viajes semanales a diferentes destinos de la isla entre las que se incluyen los aeropuertos de Holguín (HOG), Camagüey (CMW), Santa Clara (SNU), Varadero (VRA) y Santiago de Cuba (SCU).

Por su parte, JetBlue tiene vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale (FLL) y Nueva York (JFK) con hasta 20 salidas semanales. Otra opción para los pasajeros del sur de la Florida lo es Southwest, la cual vuela hacia La Habana desde Fort Lauderdale y Tampa, con hasta 29 viajes semanales.

Foto: Internet, Diario Cubano

Vìa: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Gran estampida de cubanos a EEUU: casi 225 mil en 12 meses

sáb Oct 22 , 2022
La actual ola migratoria que ha llevado a cientos de miles de cubanos a los puntos fronterizos de Estados Unidos, ha roto en 12 meses todos los récords históricos de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: