EEUU determinará admisibilidad del piloto cubano que llegó a Florida en avioneta de fumigación

Autoridades estadounidenses dijeron a Radio Televisión Martí que la permanencia en EEUU del piloto cubano que aterrizó el viernes en Florida, en una avioneta de fumigación cubana, será determinada por las leyes vigentes.

El servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) dijo a nuestra redacción que seguirá las políticas existentes para determinar la admisibilidad y el estatus migratorio del ciudadano cubano.

Además, expertos del Centro de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP y del Departamento de Seguridad Nacional están investigando el viaje, publica Radio TV Martí.


El comunicado de CBP indica que sus leyes de privacidad les impiden divulgar cualquier información adicional sobre el ciudadano cubano.

En un email recibido horas después del incidente, las autoridades confirmaron algunos detalles: “Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos respondieron a un avión privado que llegaba desde Cuba al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en Florida alrededor de las 11:30 a. m.” del viernes.

La información asegura que el único pasajero era un cubano de 29 años que piloteaba la aeronave Antonov AN-2.

Un equipo de Radio Televisión Martí constató en el aeropuerto floridano la avioneta, con las iniciales ENSA y la matrícula CU- A1885.

El aviador fue identificado inicialmente  como Rubén Martínez, piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA). El portal de temas cubanos aseguró que sus familiares en la isla (su madre y hermanas) estaban siendo interrogadas en la ciudad de Santa Clara.

El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se refirió al incidente como “un secuestro protagonizado por el piloto capitán de navío Rubén Martínez Machado”.

El periodista independiente Yoel Espinosa Medrano dijo el viernes a Radio Televisión Martí, que al saber la noticia acudió a la vivienda del piloto, ubicada en la Calle Prolongación de Marta Abreu, en Santa Clara.

“Me recibió una joven, quien dijo ser su hermana. Le pregunté por la noticia que estaba ocurriendo y lo que estaba en las redes y ella me dijo que estaba en shock, tanto su madre como ella, y que no esperaban nunca que su hermano abandonara el país de esa forma”, relató Espinosa Medrano.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Un avión ruso de combate cae sobre un edificio en Siberia

dom Oct 23 , 2022
Un avión ruso de combate se estrelló el domingo contra un edificio residencial en la ciudad siberiana de Irkutsk y murieron sus dos tripulantes, según las autoridades regionales. El gobernador […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: