El huracán Roslyn se intensificó el sábado a categoría 3 mientras avanzaba hacia zonas turísticas a lo largo de la costa del Pacífico de México y se espera que toque tierra el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se pronostica que Roslyn cobrará fuerza a medida que avanza paralela a la costa suroeste de México hasta el mediodía del sábado antes de tocar tierra a lo largo de la costa del estado de Nayarit el domingo por la mañana, trayendo fuertes vientos y una gran marejada ciclónica, dijo el organismo.
Nayarit alberga destinos de playa populares como Sayulita y Punta Mita.
Aunque era posible que se debilitara a partir del sábado por la noche, se esperaba que Roslyn todavía estuviera cerca o con fuerza de huracán mayor cuando tocara tierra, dijo el centro con sede en Miami, publica Reuters.
Huracán Roslyn se fortalece a categoría 3 mientras avanza hacia costa del Pacífico de Méxicohttps://t.co/31uHMbUPll
— El Economista (@eleconomista) October 22, 2022
Los vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 195 kilómetros por hora, y se esperaban intensas lluvias en la costa superior de Colima, Jalisco y el oeste de Nayarit.
“Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno accidentado en la costa suroeste y centro-oeste de México”, señaló.
Los preparativos para proteger la vida y propiedades “deben completarse rápidamente” para las áreas bajo advertencia de huracán a lo largo de las costas de Jalisco y Nayarit desde Playa Perula hasta El Roblito, agregó.
Foto: Internet
Vía: Reuters