Rishi Sunak anunció su candidatura a primer ministro de Reino Unido y líder de los tories

Sunak vuelve a aspirar al liderazgo conservador británico y así lo hizo saber al confirmar que se presentará como aspirante al cargo de primer ministro, en reemplazo de Liz Truss.

Su postulación llega tras obtener el mayor apoyo público de parlamentarios y se suma a la candidatura inicial de Penny Mordaunt, la exministra de Defensa. Del lado del expremier Boris Johnson, aún está por ver si luchará otra vez en la contienda.

¿A la segunda será la vencida? Rishi Sunak, quien en septiembre perdió la elección interna del Partido Conservador para convertirse en primer ministro, confirmó este 23 de octubre que volverá a postularse al cargo, tras la dimisión de su exrival en esa contienda, y aún premier, Liz Truss.

Sunak resurge en la escena como el político que cuenta con la mayor cantidad de votos de parlamentarios, al menos prometidos públicamente, para posiblemente quedarse ahora con la jefatura de Gobierno, publica France24.

Al confirmar su postulación, Sunak aseguró que desea encauzar la economía de Reino Unido y unir tanto al movimiento gobernante como a la nación.

“La elección que haga nuestro partido ahora decidirá si la próxima generación de británicos tendrá más oportunidades que la anterior. (…) Es por eso que me presento para ser su próximo primer ministro y líder del Partido Conservador. Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro país y cumplir por nuestro país”, defendió.

Y es que las decisiones frente a la situación financiera de Reino Unido resultaron detonantes en la renuncia de Truss, anunciada el pasado 20 de octubre.

El país atraviesa por un desafiante contexto económico después de la salida de la Unión Europea y en medio de la crisis generalizada por la guerra rusa en Ucrania, con sus respectivos efectos en los altos costos de los carburantes y la inflación.

“Me desempeñé como su canciller, ayudando a dirigir nuestra economía en los momentos más difíciles (…) Los desafíos que enfrentamos ahora son aún mayores.

Pero las oportunidades, si tomamos la decisión correcta, son fenomenales”, subrayó el hombre que podría asestar una contundente revancha política si es confirmado como el sucesor de quien fuera su rival en la pasada contienda.

Sunak se suma a Mordaunt en la carrera; Johnson intenta reunir apoyos

Rishi Sunak confirmó su candidatura después de que lo hiciera la exministra de Defensa, Penny Mordaunt, que en la noche del sábado fue la primera en anunciar su postulación.

La prensa británica señala que el exprimer ministro Boris Johnson, antecesor de Truss, se enfoca en reunir a su vez los apoyos necesarios antes de que confirme que se postulará de nuevo a esa posición.

El editor de asuntos internos del diario ‘The Times’ Matt Dathan –así como otros diarios locales– informó que Johnson y Mordaunt se reunieron en la tarde de este domingo. Se cree que el exlíder de los ‘tories’ le pidió a la exministra de Defensa que lo respalde y esta le habría respondido con un no rotundo.

Además, la mayoría de sus aliados preferirían cambiarse a Rishi Sunak en vez de optar por Johnson.

Foto: Twitter

Vía: France24

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Violencia contra la prensa en Cuba sale a relucir en Foro Latinoamericano de Periodismo

dom Oct 23 , 2022
La violencia del Estado contra los periodistas independientes cubanos quedó expuesta en el Foro Latinoamericano de Periodismo, que se celebra este fin de semana en Bogotá, en el marco del […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: