Amnistía Internacional lanza otra acción urgente a favor de José Daniel Ferrer

Amnistía Internacional llamó a una acción urgente a favor del preso de conciencia José Daniel Ferrer García, aislado desde el 14 de agosto de 2021 y con acceso muy limitado al mundo exterior.

Cuando Amnistía Internacional tiene noticia de una o más personas en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas y mensajes de correo electrónico al país de que se trate.

En una carta dirigida a Miguel Díaz-Canel, la organización internacional alerta que el confinamiento solitario prolongado, particularmente cuando se combina con el aislamiento del mundo exterior, puede facilitar la tortura y otros tratos crueles.

“En algunas circunstancias, incluyendo esta, puede por sí mismo constituir tortura u otros tratos crueles”, afirma la entidad mundial, publica Radio TV Martí.


 La hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer García, expresó este sábado su preocupación por el estado de salud del preso político, quien se habría declarado en huelga de hambre como recurso extremo en demanda por su liberación.

“Toda la tarde de ayer y el día de hoy esperando que los tiranos en el poder se dignaran aunque sea una vez en sus miserables vidas y nada.

Esta semana tampoco sacaron a #SOSFerrer al teléfono. La insertumbre nos embarga cada día más sin saber como se encuentra José Daniel, si ya está en huelga de hambre o si aún permanece sobreviviendo de los pocos alimentos que le quedaban”, escribió la activista en Facebook.

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba unirse a las masivas protestas de ese día en Santiago de Cuba.

La misiva de Amnistía Internacional recuerda al gobernante cubano que Ferrer está encarcelado a causa de sus convicciones y que debe ser liberado de inmediato.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Se allanó el camino y por primera vez en la historia Gran Bretaña tendrá un primer ministro no blanco

lun Oct 24 , 2022
Rishi Sunak, un multimillonario nieto de inmigrantes indios, ganó la contienda para ser líder del Partido Conservador y se convertirá en el próximo primer ministro de Gran Bretaña, el tercero […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: