Las fuerzas israelíes combaten a un nuevo grupo armado palestino en la ciudad de Nablus

Desde hace dos semanas, Nablus está totalmente asediada por las fuerzas de ocupación israelíes. La mayoría de las carreteras que conducen a esta ciudad palestina del norte de la Cisjordania ocupada están cerradas o controladas por un puesto de control.

El ejército israelí está librando una feroz batalla contra un nuevo grupo armado palestino llamado “Areen Al Oussoud”.

Día y noche, los drones del ejército israelí sobrevuelan Nablus. Un sonido parásito, un zumbido constante. El mensaje es claro: te están observando.

Amer, como todos los habitantes de la ciudad, se exaspera: “Aquí llamamos a este zumbido ‘zennana’, por su ruido. Puede permanecer en el aire las 24 horas del día. Y a veces son varios. Es de día y se puede oír su rugido. Imagina cómo suena por la noche, cuando no hay ruido en las calles”, explica a RFI.

El grupo armado Areen Al Oussoud, literalmente la guarida del león en español, cuyos combatientes se describen a sí mismos como combatientes de la resistencia y están totalmente desafiliados de las facciones palestinas tradicionales, está en el punto de mira de las fuerzas de ocupación.

En los últimos meses, han ganado popularidad entre los jóvenes palestinos, especialmente en las redes sociales con la publicación de clips al estilo de los videojuegos acompañados de una voz modificada.

Uno de los vídeos, por ejemplo, muestra un ataque filmado contra una posición del ejército israelí en la Cisjordania ocupada. En su bastión en el corazón de la ciudad vieja de Nablus, este oscuro grupo fascina tanto como impresiona.

“El grupo Areen Al Oussoud defiende una causa noble”, dice Mamoune, un comerciante. “Para sus miembros, sólo hay una forma de poner fin a la ocupación y es la lucha. Rechazan los métodos de la Autoridad Palestina, que quiere negociaciones de paz y hace concesiones. Quieren luchar y están dispuestos a morir por la causa. Ese es su objetivo”, opina.

Uno de sus combatientes acaba de ser objeto de un atentado. El grupo acusa a Israel de utilizar métodos no convencionales, señal de que el Estado hebreo tiene problemas, según el grupo armado.

Foto: AP

Vía: RFI

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Presidente alemán llega a Kiev mientras suben las tensiones

mar Oct 25 , 2022
El presidente de Alemania llegó a Kiev el martes en su primera visita a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, un viaje que se produce en medio de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: