Líder del grupo insurgente EPP es abatido en Paraguay

El líder del grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido el 23 de octubre junto a otros dos integrantes de la banda marxista que desde hace 14 años opera en el norte de Paraguay, anunciaron el presidente Mario Abdo Benítez y la policía.

“Tres miembros del EPP [Ejército del Pueblo Paraguayo], identificados como Osvaldo Daniel Villalba, alias comandante Alexander, Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón, fueron abatidos por los militares en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, el domingo”, dijo el jefe antisecuestros, el comisario Nimio Cardozo, en declaraciones a periodistas este lunes 24 de octubre.

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez había anunciado el domingo que las muertes de los insurgentes a manos de las fuerzas armadas se produjeron “después de un año y más de trabajo de inteligencia”, publica RFI.

El mandatario volvió a “hacer un llamado para que haya paz en el Paraguay” e instó a entregarse a los insurgentes de la banda que quedan en el norte. “Que depongan las armas y nosotros les damos todas las garantías de someterse al debido proceso”, sostuvo Abdo.

Se trata de la operación “más importante” efectuada contra el EPP desde que comenzó a operar en el norte del país en 2008, destacó el comisario Cardozo. Villalba estaba considerado como el mandamás del EPP junto a su exesposa Magna Meza.

Nimio Cardozo precisó que el enfrentamiento con miembros del EPP se produjo la tarde del domingo en las faldas del Guasú, considerado por los indígenas como un cerro sagrado, ubicado 500 km al noreste de Asunción.

Foto: Internet, /villaricafm.com.ar

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Estados Unidos sanciona el oro nicaragüense para presionar a Ortega

mar Oct 25 , 2022
La industria aurífera de Nicaragua “es una pieza importante” que financia al gobierno, por eso Washington ha decidido sancionarla en una nueva batería de medidas contra el régimen de Managua […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: