Trump sobre la migración ilegal: Es como si un ejército estuviera invadiendo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en un mitin “Save America” el 22 de octubre de 2022 en Robstown, Texas.

El expresidente Donald Trump habló sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos en un mitin en el sur de Texas durante el fin de semana.

Trump se dirigió a los texanos de Robstown, Texas, el sábado donde culpó principalmente al presidente Joe Biden y a su administración por lo que él llamó el borrado de la frontera sur.

“Abramos las fronteras, dejemos que entren millones de personas. Dejemos que entren convictos de 129 países diferentes. Asesinos violadores que van a entrar de 129 países diferentes”, dijo Trump durante el mitin del 22 de octubre.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), es un momento en que EE.UU. rompió récord con más 2.7 millones de detenciones de inmigrantes ilegales en el año fiscal que terminó en septiembre pasado, publica Libertad USA.

Trump Texas rally: Trump takes jabs at Beto, teases 2024 run
Trump, Texas, internet

En la frontera sudoeste, desde Texas a California, las autoridades realizaron 2,378,944 detenciones, un aumento del 37.1 % por encima de las cifras del período fiscal 2021.

Trump explicó por qué considera que la inmigración que se está viviendo en la frontera sur del país es similar a una invasión.

“Detengan la invasión, saben que es una invasión, como si un ejército estuviera invadiendo, tenemos criminales entrando, es como un ejército, tienen sus armas y cuando no tienen armas las consiguen muy rápido, están invadiendo nuestra frontera sur”, dijo.

“Están asaltando nuestro país, incluyendo a los sirios, a Somalia, a Rusia, a Yemen, a China, a Irán, a toda África, están asaltando nuestro país, y no tenemos ni idea de dónde vienen”.

El expresidente también explicó por qué afirma que una frontera abierta podría matar a los estadounidenses.

“Tan solo este año morirán más americanos por sobredosis de fentanilo y drogas que el número de ucranianos en una espantosa y sangrienta guerra, sin embargo, Biden y los demócratas no hacen nada para detener la muerte y la devastación que tenemos ocurriendo aquí mismo en casa”, afirmó.

El lunes de la semana pasada, la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que las fuerzas policiales estatales incautaron más de 342 millones de dosis letales de fentanilo el año pasado, como parte de la “Operación Estrella Solitaria”.

Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan incautando fuertes cantidades de fentanilo en distintos estados fronterizos incluidos California y Texas y arrestando a personas involucradas con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

A fines de septiembre, Abbott, designó a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas ante la grave crisis de fentanilo en Estados Unidos, lo que permitirá que las fuerzas de seguridad estatales tengan mayores capacidades de detención para acabar con dichos grupos criminales.

Trump en el mitin también realizó una propuesta para acabar con el crimen de tráfico de drogas ilegales a través de la frontera.

“Ahora hay que hacer algo muy fuerte que se llama pena de muerte. No habrá problemas de drogas, el crimen bajará”, señaló Trump.

Por su parte, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, también culpó a la administración Biden de las cifras récord de cruces de inmigrantes ilegales en la frontera sur……..

“El primer día Joe Biden anunció que ya no deportaría a los extranjeros ilegales”, aseguró Paxton.

Además, el presidente del consejo nacional de la patrulla fronteriza, Brandon Judd, afirmó que cuando Trump cerró la frontera, la situación en la frontera mejoró significativamente.

NTD Noticias contribuyó a este artículo. Con información de EFE.

Alicia Márquez – La Gran Época (The Epoch Times en español)

Foto: Internet

VíaL Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Presidente alemán advierte contra dependencia de China, tras error con Rusia

mié Oct 26 , 2022
“La lección que deberíamos extraer es que hay que reducir dentro de lo posible las dependencias unilaterales”, afirmó Frank-Walter Steinmeier a la televisión pública ARD al término de su visita […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: