Retoman en La Habana foro de negocios con EEUU, en pausa desde acercamiento de Obama

La Conferencia de Negocios Cuba-Estados Unidos se inició este miércoles en el Hotel Nacional, en La Habana.

El evento está auspiciado por la Cámara de Comercio de Cuba y la organización Focus Cuba, presidida por el consultor de negocios Philip Peters, quien ha estado al frente de numerosas delegaciones comerciales estadounidenses a la isla.

Uno de los participantes por la parte cubana fue el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, quien criticó la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo y la activación del título III de la Ley Helms-Burton.

En el 2021 Cuba importó productos estadounidenses por valor de 323,5 millones de dólares, siendo el principal renglón el de la agricultura con el 91,3 % de la importaciones, según estadísticas del Departamento de Comercio de EEUU, publica Radio TV Martí.

El foro empresarial Cuba-EEUU no se celebraba desde marzo de 2016, en que contó con la asistencia del entonces presidente estadounidense Barack Obama, el ex secretario de comercio Carlos Gutiérrez y el magnate cubanoamericano Jorge Pérez.

En aquella reunión, celebrada en La Cervecería del Puerto, Obama expresó sus deseos de ver prosperar al sector privado en la isla y manifestó la voluntad de su país de ayudar a los empresarios cubanos a “tener éxito”.

En ese foro Obama compartió el interés de numerosas empresas estadounidenses de hacer negocios en la isla. Entre las más renombradas estaban Google, Marriott, Xerox, Think Food Group, Air BnB, Starwood y New Enterprise Associates.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Alemania legalizará el cannabis recreativo a reserva de la aprobación del derecho europeo

jue Oct 27 , 2022
Las grandes líneas de su proyecto de ley pretenden poner la producción y el comercio de cannabis bajo “control público” y autorizar la compra y la posesión de “una cantidad […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: